Meetings Africa, una prueba más de que Sudáfrica piensa en verde

EXPRESO - 23.02.2011

Sudáfrica está apostando por un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza, que en este país es una fuente de recursos muy poderosa, con atención prioritaria al turismo MICE, un sector que cada año presenta mejores cifras.

No son sólo intenciones. Sudáfrica lo está demostrando estos días en Meetings Africa, el mayor escaparate de turismo de negocios de África, que se está celebrando en el Sandton Convention Centre de Johannesburgo, y que este año utiliza energías verdes para su desarrollo, con un coste neutro en emisiones de carbono, auditado por la consultora Icologie.
‘La sostenibilidad en la industria turística, y en especial en lo que se refiere a la huella ecológica, es muy importante para garantizar que los recursos naturales que nos dan valor como destino se mantengan para las próximas generaciones’, ha explicado Nomasonto Ndlovu , global manager de South Africa Business Tourism.
De hecho, el segundo día de Meetings Africa ha acogido el foro ‘Verde, el único color para el turismo de negocios’ (Green, the only colour for business tourism), y una sesión educativa sobre el tema con la South African Association for the Conference Industry (SAACI) para discutir aspectos como la sostenibilidad turística, el cambio climático y sus efectos.
Turismo de Sudáfrica también ha asociado a Meetings Africa con el Event Greening Forum (EGF), una sociedad que promueve los principios de trabajo sostenibles en la industria MICE de Sudáfrica, dando consejos a los organizadores de eventos para que puedan competir a nivel internacional en indicadores ecológicos.
La apuesta verde de Sudáfrica coincide con la próxima reunión de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se va a celebrar a finales de este año en la ciudad de Durban, una de las más importantes de este país en cuanto a turismo MICE, que ha estrenado recientemente un gran centro de congresos y su nuevo aeropuerto.
Expreso. Johannesgurgo. A.B.

Comentarios