El Salón TICAA de Dakar estrecha relaciones entre España y Senegal

EXPRESO - 03.06.2010

España y Senegal han estrechado relaciones turísticas en la I Feria Internacional de Turismo de Senegal (Salón TICAA) que se ha celebrado esta pasada semana en Dakar, y a la que ha asistido una numerosa representación española y portuguesa que se ha llevado el premio ‘Baobab de oro’ en la categoría de ‘mejor delegación extranjera’.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la cena de gala del Salón TICAA, que se celebró el 29 de mayo en el hotel Le Meridien de Dakar, y estuvo presidida por el ministro de Turismo, Artesanía y Relaciones con el Sector Privado e Informal de Senegal, Thierno Lô.
Compuesta por cuarenta touroperadores y medios de comunicación entre los que se encontraba Expreso, la delegación española y portuguesa ha estado encabezada por el embajador de Senegal en España, Abas Ndiour; el responsable de promoción de Turismo de Senegal para la Península Ibérica, Thiendou Niang, y el director general de Ideal Media, Marcial Corrales, quienes recibieron el ‘Baobab de oro’ por su actividad en la Feria.
Durante la misma, el director general de Turismo de Senegal, Ibrahim Sar, explicaba los dos objetivos que persigue este evento: ‘ Por un lado es un encuentro para lograr la relación entre los profesionales senegaleses de turismo, y por otro lado es un escaparate para promover el destino Senegal’.
España es el cuarto emisor con 28.000 turistas anuales pero, según el director general, ‘es un destino emergente que queremos promover, por eso hemos invitado a un numeroso grupo de profesionales españoles a esta primera feria de turismo. Los españoles tienen algo en común con los senegaleses y es la fraternidad’, ha destacado el responsable de Turismo.
La prueba de que el Gobierno senegalés está decidido a potenciar el turismo español es que en esta primera edición el país invitado ha sido Francia, primer emisor de viajeros al país africano, pero en la próxima Feria de Turismo de Senegal, que se celebrará del 27 al 29 de 2011, el país invitado será España, según ha explicado el embajador de Senegal en Madrid.
Desde España Iberia y Air Europa cuentan con vuelos diarios a Dakar, y en los próximos años está previsto que se incrementen las frecuencias coincidiendo con la apertura de un nuevo aeropuerto  cerca de Dakar, que será el más grande de África. Además, está prevista la creación de una nueva aerolínea senegalesa en la que ya se está trabajando, Senegal Airlines, según ha asegurado el embajador senegalés en España.
El Gobierno senegalés ha apostado fuertemente por esta primera edición de TICAA. De hecho, la inauguración oficial de la Feria estuvo a cargo del presidente de la República, Abdoulaye Wade, acompañado de varios ministros y a la misma asistió la totalidad del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Tras la Feria, la delegación española y portuguesa visitó algunos de los destinos turísticos más importantes del país, como Dakar, la estación balnearia de Sally, la isla de Goreé, y las obras del que será el aeropuerto más grande de África.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios