Los Históricos con Jazz potencian el turismo de la provincia de Salamanca

EXPRESO - 11.05.2018

Salamanca_JazzLa Diputación de Salamanca lanza Históricos con Jazz, una novedosa propuesta cultural desarrollada en colaboración con los municipios que cuentan con el reconocimiento de Conjunto Histórico, cuyo principal objetivo es incrementar y desestacionalizar el turismo en las doce localidades con este distintivo que se han adherido a la propuesta.   

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha presentado esta iniciativa que tendrá lugar del 2 de junio al 3 de noviembre de 2018 en Candelario, Sequeros, San Felices de los Gallegos, Béjar, Montemayor del Río, Miranda del Castañar, Mogarraz, Peñaranda, Ledesma, Villanueva del Conde, La Alberca y San Martín del Castañar.   
El programa, que ‘nace con vocación de continuidad’, según aseguró el presidente de la Diputación, arranca en Candelario y se desarrollará durante doce fines de semana, exceptuando los meses de verano, en los que se podrá disfrutar de la música y la gastronomía en estos municipios, gracias a los conciertos y las catas que lo conforman.   
La iniciativa Históricos con Jazz incluirá los sábados el desarrollo de catas musicales, en las que se unirán los productos gastronómicos de la zona y la música de piano y clarinete, además se programará un concierto de jazz gratuito en algún lugar con atractivo patrimonial de la localidad.   
Los domingos se invitará a los visitantes a realizar un recorrido por las historias y leyendas de cada municipio, contadas por los mejores narradores, los propios vecinos del municipio.   
Para facilitar el acceso de los visitantes y el desarrollo del programa, que se ha organizado desde las delegaciones de Cultura y Turismo de la Diputación de Salamanca, se ha puesto en marcha una plataforma digital donde se podrán adquirir previamente las entradas para asistir a las catas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios