En verano vuelve a Béjar el Festival de Blues

EXPRESO - 09.05.2018

Regresa un año más una de las citas de referencia en cuanto al blues se refiere

Blues_BejarRegresa un año más una de las citas de referencia en cuanto al blues se refiere. Durante dos jornadas, 13 y 14 de julio, el Festival de Blues de Castilla y León celebra su decimonovena edición con los conciertos de nueve bandas internacionales    

En el cartel figuran artistas de primer orden mundial como John Primer, Walter ‘Wolfman’ Washington & The Roadmasters, Carl Weathersby & Alex Zayas Band y Quique Gómez & His Vipers, Ray Gelato & The Giants, Eric Gales, Derobert & The Half Truths, Trudy Lynn y Toronzo Cannon & The Chicago Way completan el plantel de bandas que se subirán al escenario de la plaza de toros más antigua de España, la de El Castañar, ‘La Ancianita’.
Exposiciones, conciertos previos, talleres para niños, masterclass o la celebración del XV Curso Intensivo de Blues, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de junio, complementan el programa de esta nueva edición de la cita internacional       
Pero el festival bejarano es más que dos jornadas intensas de conciertos. Exposiciones, actividades complementarias, la decimoquinta edición del ya tradicional curso intensivo de Blues, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de junio, así como conciertos previos y paralelos constituyen el grueso de la programación de un encuentro clave en el sector musical de nuestro país y de referencia para los amantes del blues.    
El Festival Internacional de Blues de Castilla y León está organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León a través de su consejería de Cultura y Turismo, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca (USAL), Radio 3, Cerveza Amstel, Café-Blues La Alquitara y Royal Bliss.
Numerosas leyendas del blues universal se han dado cita en el FIBB durante estos años como Elliot Murphy, Buddy Miles, Joe Turner, Gov’t Mule, Canned Heat, John Lee Hooker Jr., Javier Vargas, Raimundo Amador, Eric Burdon, Robert Cray, John Németh, Janiva Magnes, Coco Montoya, Laurence Jones, “King” Solomon Hicks y Zac Harmon, entre muchos otros.
El cartel del Festival Internacional de Blues de Castilla y León reúne en su decimonovena edición los conciertos de nueve bandas procedentes, en su mayoría, de Estados Unidos.
Programa de actividades complementarias 
El Festival Internacional de Blues de Castilla y León diseña cada año un amplio abanico de propuestas paralelas a su cartel de conciertos para acercar el espíritu de la cita musical a todos los rincones de Béjar y provincia.
Durante los días 22, 23 y 24 de junio el Albergue Juvenil Llano Alto de la localidad salmantina acogerá la decimoquinta edición del Curso Intensivo de Blues.
Clases de instrumento, combos, masterclass, videos y jam sessions serán protagonistas durante tres intensas jornadas para los alumnos inscritos. Conciertos previos, exposiciones o talleres para los más pequeños completan el grueso de la programación.    
Venta de entradas 
Las entradas para los conciertos programados durante las jornadas del viernes 13 y sábado 14 de julio pueden adquirirse, hasta el próximo 15 de junio, a un precio de 25 euros por día, mientras que los abonos tienen un precio de 40 euros.
Pueden comprarse en el Café La Alquitara y Café 12/23 de Béjar, así como en diferentes puntos de venta de Hervás (Café Picaporte y Cueva El Tejero); de Salamanca (Discos Long Play); de Plasencia (Sala Impacto / Blues Mary); de Valladolid (Café-Teatro Zorrilla); de Zamora (La Cueva del Jazz) y en internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios