Italia presente en el Mutua Madrid Open-ATP World Tour

EXPRESO - 08.05.2018

El ENIT- Organismo Oficial Italiano para el Turismo estará por segunda vez en el Torneo de Tenis -Mutua Madrid Open ATP World Tour-, uno de los principales del mundo, que tiene lugar del 4 al 13 de mayo

Italia_MutuaEl ENIT- Organismo Oficial Italiano para el Turismo estará por segunda vez en el Torneo de Tenis -Mutua Madrid Open ATP World Tour-, uno de los principales del mundo, que tiene lugar del 4 al 13 de mayo. 

Durante diez días Italia muestra sus atractivos a través de un video de 30" en los monitores oficiales en todas las pistas y en el cubo de la entrada principal al recinto.
Además, en la zona comercial destaca un stand ‘Boutique’ decorado con grandes imágenes de Italia donde podrán subirse a una Vespa para hacerse una foto con una polaroid y llevársela a casa como recuerdo.
Como 2018 es el año de la gastronomía en Italia, ‘Anno del Cibo’, también en la planta 0 de la Caja Mágica se destaca un Food Truck, ‘La Piazza Italia’, en donde poder degustar deliciosas pizzas y participar en el concurso – Rasca y Gana – con numerosos premios: un viaje a Roma para dos personas (avión + hotel y 2 entradas al ATP World Tour Master 1000 de Roma), viseras y muchos más recuerdos de Italia.      
Y es que España es un importante mercado para Italia que ha aumentado en número de viajes con un 14,6% según datos INE y también lo confirma el estudio realizado por nuestra la Oficina de Turismo de Italia en España entre los T.O más importantes locales, que calculan que para este año 2018 un fuerte crecimiento a Italia, entre un 14-15% respecto al mismo período de 2017, un mercado del que, en consecuencia, se espera un buen retorno en términos de flujos turísticos.    
El segmento del turismo deportivo en los últimos años ha adquirido un perfil autónomo entre las categorías de los flujos incoming a Italia y se ha convertido en un importante recurso para el marketing y los operadores del sector turístico y deportivo.
Fruto de este desarrollo, Italia está presente en varios eventos deportivos que están teniendo lugar en España como la Carrera de la Mujer de Vitoria (10 junio) y Gijón (17 junio). 
España es uno de los países que más aman Italia, gracias a la afinidad lingüística y al carácter mediterráneo. A estos factores emocionales, que orientan el inicio de la elección de un destino, se añaden las ofertas de vuelos de numerosas compañías aéreas, que hacen a Italia más accesible desde la mayoría de los aeropuertos españoles.
El turismo deportivo se suma a otros motivos para las vacaciones y complementa la oferta turística con un plus, convirtiéndose en una ocasión de viajar tanto para deportistas activos como para los apasionados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios