Decenas de actividades para festejar la Ruta del Vino Rías Baixas

EXPRESO - 09.05.2018

Los próximos 26 y 27 de mayo vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas

Rias_Baixas_RutaLos próximos 26 y 27 de mayo vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas. Su séptima edición viene acompañada, además de los tradicionales Buses del Vino, de otras actividades como enoexperiencias, actuaciones, cenas o diversos talleres. 

Así, el sábado 26 de mayo es el día elegido para la nueva edición de Buses del Vino. Un total de nueve autobuses llevarán a las y los participantes por varias bodegas de las diferentes subregiones de la Denominación de Origen.
Concretamente un autobús será fletado para las bodegas de O Rosal, dos autobuses para las bodegas de O Condado do Tea y seis para las de O Val do Salnés. 
Las salidas tendrán lugar principalmente en las ciudades de Vigo y Pontevedra y una también desde Santiago de Compostela entre las 10:00 y 10:30 de la mañana. Cada autobús se dirigirá a dos o tres bodegas además de realizar otras actividades.
La programación ya indica que la primera visita está prevista para las 11:30, la segunda a las 13:00 horas y la tercera visita o actividad para las 17:00 horas con regreso al punto de recogida a las 19:30 de la tarde. 
Entre las actividades más destacadas, el bus 1 ofrece una actividad musical, el bus 2 una cata de 6 vinos maridada con productos de Galicia Calidade, el 3 la visita a una tercera bodega, el 4 un paseo en catamarán por la ría de Arousa, el 5, una ceremonia de té en el pazo Quinteiro da Cruz, el 6, elaboración de jabones naturales con vino albariño en el pazo Rubianes, el 7, un showcooking, el 8, un taller de cata y el 9, otro de elaboración de licores. 
Actuaciones especiales 
Entre estas actividades se emplaza la actuación del ilusionista Cayetano Lledó en la bodega Condes de Albarei a las 20:00 horas el 26 de mayo, y la sesión musical matutina de Odaiko Percusión en la bodega Gran Bazán a las 12:00 h el domingo 27. 
El precio para los Buses del Vino es de 5 euros adultos y de 2,5 menores de 3 a 13 años sin incluir la comida y se pueden adquirir a través de A Taquilla.
Mientras, el precio de las actuaciones especiales es de 5 euros adultos y de 3 menores de 3 a 13. 
Destaca la diversidad de actividades como un paseo en catamarán, catas de vino o un showcooking 
Visitas guiadas gratuitas 
Además de estas actividades previstas, una treintena de bodegas abrirán sus puertas para realizar visitas guiadas gratuitas a la misma hora que lo hacen los Buses del Vino. Es decir, a las 11:30, 13:00 y 17:00 horas, y una sesión más el domingo a las 12:00 de la mañana.
Enoexperiencias 
Las acciones para estas jornadas de 2018 continúan gracias a la colaboración de más establecimientos asociados a las Ruta del Vino Rías Baixas.
En este caso, otros ocho pazos y bodegas ofrecen actividades como talleres de cocina con productos de Galicia Calidade (Adega Eidos), visitas guiadas con degustación y música incluida (pazo de Rubianes), catas comentadas (pazo Pondal), visita a jardines con sesión de terapia de bienestar (pazo Quinteiro da Cruz) e incluso una ruta de senderismo (Terra de Asorei). 
En este caso, el coste variará según la actividad, y las personas interesadas deberán contactar con los propios establecimientos para las reservas.
La información para estas actividades, las visitas guiadas o los Buses del Vino se pueden completar a través de la propia página de Ruta del Vino Rías Baixas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios