68 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway en Cuba

Administrador - 06.04.2018

La Habana acoge del 21 al 26 de mayo la edición número 68 del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

trofeopescaLa Habana acoge del 21 al 26 de mayo la edición número 68 del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway. Se trata de un evento competitivo de pesca de aguja que se celebra desde el mes de mayo de 1936 en Cuba y cuyo promotor fue el célebre escritor estadounidense.

La cuota de inscripción es de 550.00 CUC desde 1 hasta 3 pescadores y 150.00 CUC por un pescador adicional. Si el participante llega en su propia embarcación el precio incluye atraque libre durante el torneo, invitación personal para el cóctel de bienvenida, ceremonia de premiación y cena de despedida para los integrantes del equipo.
La visa se puede adquirir a la entrada a la marina Hemingway, el pescador solo necesita comunicarse por el canal 16 VHF.
También existe la posibilidad de alquilar una embarcación al llegar, en la marina. En este caso, el precio es de 3500.00 CUC, incluyendo tripulación calificada, avíos de pesca, carnadas, snack y líquidos a bordo en cada jornada de pesca; a esto hay que sumarle la cuota de inscripción.
El torneo se regirá bajo las reglas de la IGFA, con equipos de hasta 4 pescadores y el método utilizado será el Trolling en la modalidad de ‘captura, marca y libera’. Los premios serán para los tres mejores, con medallas para cada integrante del equipo así como un trofeo por equipo.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios