Siete ciudades interesadas en recibir los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

EXPRESO - 07.04.2018

El Comité Olímpico Internacional, COI, ha destacado que hasta siete ciudades, o ciudades con ofertas conjuntas, han expresado su interés en ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2026

Comite_Olimpico_InternacionalEl Comité Olímpico Internacional, COI, ha destacado que hasta siete ciudades, o ciudades con ofertas conjuntas, han expresado su interés en ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2026. 

La canadiense Calgary, la austríaca Graz, la sueca Estocolmo, Sion en Suiza, la turca Erzurum, la japonesa Sapporo y una oferta conjunta de la italiana Cortina d'Ampezzo, Milán y Turín se encuentran en las etapas iniciales del proceso. 
Calgary fue sede de los Juegos de Invierno de 1988 y Sapporo organizó el evento de 1972, mientras que Cortina organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. 
Las ciudades entrarán ahora en una etapa de diálogo hasta octubre, cuando el COI invitará a un número no especificado de ellas a participar en la fase de candidatura de un año. 
El proceso de licitación de los Juegos se ha revisado después de una fuerte caída en el interés de ciudades potenciales en los últimos años. 
Los presupuestos de las ciudades candidatas se redujeron y el tiempo de la campaña se redujo a la mitad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios