El Tren de los Lagos inicia el 14 de abril su décima temporada

EXPRESO - 30.03.2018

Lerida_Tren_LagosEl Tren de los Lagos, recorrido turístico y paisajístico entre la ciudad de Lérida y La Pobla de Segur orientado básicamente al turismo familiar y a los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en estado puro, iniciará el sábado 14 de abril la décima temporada, que se prolongará hasta el 3 de noviembre.

La Generalitat de Cataluña, titular de la línea, mantiene esta campaña los cinco convoyes de pasajeros, además de la cafetería.
En esta décima temporada, que se iniciará el 14 de abril y finalizará el 3 de noviembre, se realizarán 30 viajes paisajísticos, dado que a las 26 circulaciones habituales con el tren histórico hay que sumar dos más en julio y otras dos en agosto.
El Tren de los Lagos es un servicio orientado al turismo familiar que consiste en un recorrido en ferrocarril entre Lleida y La Pobla de Segur, con el atractivo de un paisaje singular y múltiples posibilidades lúdicas y gastronómicas para los visitantes a lo largo del trayecto por las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà.
El tren pasa por los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni, bordea el río Noguera Pallaresa y atraviesa los impresionantes desfiladeros de Terradets y Collegats. 
Sale de la estación de Lleida-Pirineus a las 10.40 horas y llega a La Pobla de Segur a las 12.35 horas, y regresa a las 17 horas para llegar a Lleida-Pirineus a las 19 h. 
El viaje en el Tren de los Lagos incluye un pack de bienvenida formado por distintos productos gastronómicos del territorio, además de la actuación de un grupo de animación durante el trayecto de ida, y a la vuelta se ofrece una cata de torta de recapte en la estación de Balaguer. 
Los viajeros que presenten el billete del Tren de los Lagos al día siguiente de su circulación pueden viajar desde La Pobla de Segur hasta Balaguer o Lleida en el tren convencional, lo que permite alargar la estancia de los viajeros antes de regresar a Lérida.
Además, los visitantes pueden adquirir paquetes turísticos (visitas guiadas, catas de productos locales, etc.) vinculados a los principales recursos turísticos del territorio y habrá paradas facultativas en Cellers y en Tremp, donde se podrán desarrollar actividades lúdicas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios