Más de 1.100 artistas en el Festival Internacional de las Artes, Costa Rica

EXPRESO - 09.03.2018

Del 6 al 15 de abril, la ciudad de San José albergará el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, FIA2018 que, en su XVI edición, se presenta bajo el lema La ventana para descubrir el arte

FIADel 6 al 15 de abril, la ciudad de San José albergará el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, FIA2018 que, en su XVI edición, se presenta bajo el lema La ventana para descubrir el arte.

El evento ofrecerá una variada oferta que incluye 92 grupos artísticos, 18 países participantes y 162 funciones que se desarrollarán en 18 sedes por toda la capital costarricense, en espacios como teatros, salas y plazas abiertas al público. 
En esta ocasión, el FIA2018 contará con Colombia como país invitado, en línea con la puesta en valor de los diálogos encaminados a construir una nación de paz que caracterizan al pueblo costarricense.
‘El FIA2018 será, una vez más, un espacio de disfrute para la ciudadanía, una fiesta de encuentro por la convivencia y la paz, que llenará de vitalidad puntos claves del espacio público, teatros y salas costarricenses. De la mano de instituciones públicas comprometidas con lograr mayor calidad de vida y participación,  se producirá  una nueva explosión de arte y sensibilidades del mundo con la presencia de 18 naciones y especialmente de Colombia como país invitado de honor. Invitaremos, una vez más, a nuestras familias y visitantes  a compartir y disfrutar en de esta fiesta cultural abierta a todos y todas’, declaró Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica. 
El Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, MCJ, tiene a cargo la producción y ejecución del FIA2018.
La oferta internacional ha estado a cargo de Octavio Arbeláez Tobón, gestor cultural de amplia experiencia y destacado director de festivales en Brasil, Colombia, Argentina, España, México y Estados Unidos.
La oferta artística costarricense fue seleccionada de entre 208 propuestas que acudieron a la convocatoria para artistas nacionales, realizada entre septiembre y octubre de 2017, y que concluyó con la selección de 50 grupos artísticos especializados en varias disciplinas: literatura, danza, música, teatro y proyectos especiales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios