Expotural acerca Madrid a Katmandú

EXPRESO - 07.03.2018

Expotural_2018La Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, Expotural, organizada por IFEMA, vuelve a Madrid los días del 1 al 4 de noviembre renovada y con una clara ambición internacional, con  Nepal, reino del Himalaya  y dueña de hasta diez de las 14 montañas más altas del planeta, como país invitado.    

En este ámbito, el salón ha impulsado desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, una serie de acciones de hermanamiento con este país, que han sentado las bases para que la ciudad de Madrid y Katmandú estrechen lazos.
Estas acciones se materializaron el pasado lunes 26 de febrero en la ciudad nepalí con la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) entre las dos ciudades en temas de cooperación al desarrollo, la promoción de la montaña y los deportes de naturaleza y la conservación y protección del Medio Ambiente.    
Una delegación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, y por el director de Expotural, José Manuel Vilanova, y compuesta por empresarios españoles y representantes de la Cámara de Comercio de Madrid,  la Fundación Atlético de Madrid y el Consistorio, han viajado esta semana a Katmandú con el fin de intensificar las relaciones diplomáticas entre ambos países y ciudades y favorecer los acuerdos comerciales y de cooperación.    
Tras un encuentro en el Ayuntamiento de Katmandú, Lui Cueto firmó un MOU en la emblemática plaza de Hanuman Dhoka Durbar Square, junto con su homólogo nepalí, Bidya Sunder Shakya, que en palabras del Coordinador General de la Alcaldía de Madrid supone ‘un acuerdo histórico que hermana a las dos capitales y supone abrir una puerta’.
Asimismo, Luis Cueto dirigió palabras de agradecimiento a José Manuel Vilanova, director de Expotural, y Naresh Shrestha, vicepresidente de la Cámara de Comercio nepalí, por haber sido los  dos grandes artífices de este hermanamiento.    
Por su parte, el alcalde de Katmandú se refirió a las excelentes relaciones entre los dos países y recordó que este acuerdo se gestó el pasado mes de septiembre en Madrid, durante la presentación en IFEMA de Expotural. Bidya  Sunder se ha mostrado convencido de que la firma de este acuerdo servirá para reforzar la cooperación en áreas tan diversas como la promoción del turismo, el desarrollo de las tecnologías de la información, las infraestructuras, intercambios socio-culturales y el desarrollo económico de otras muchas áreas.    
Expotural, más de 10.000 metros cuadrados sobre la Montaña y el entorno rural 
La próxima edición de Expotural, el 1 al 4 de noviembre, supone el inicio de una nueva etapa para el salón, con nuevos y renovados contenidos, con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura,  y con una oferta nacional e internacional rica  y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios