El Carnaval inyectará 3.600M de dólares a la economía de Brasil

EXPRESO - 31.01.2018

La celebración del Carnaval en Brasil va a inyectar a la economía del país sudamericano  unos 3

brasil_carnavalLa celebración del Carnaval en Brasil va a inyectar a la economía del país sudamericano  unos 3.619 millones de dólares, tal y como se apunta desde el Ministerio de Turismo. 

Estas cifras vienen apoyadas por las previsiones elaboradas en función de las reservas de viajes y hoteles ya existentes. Ellas apuntan a que unos 10,6 millones de brasileños viajarán por el país para esas celebraciones. Además, se espera la llegada de 400.000 viajeros extranjeros. 
También se apunta a que los principales centros carnavaleros serán las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, Recife, Olinda, Belo Horizonte y Sao Paulo. Estos destinos van a concentrar en torno al 65% del movimiento de turistas entre el 9 y el 13 de febrero de 2018.
El ministro de Turismo, Marx Beltrao, ha detallado que ‘tenemos la expectativa de que puede ser el mejor carnaval de la historia para el sector’.
Mientras, desde la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, ABAV, destacan que las ventas de paquetes turísticos para el Carnaval han crecido un 15% con respecto del año pasado.
Fuentes del Ministerio de Turismo de Brasil apuntan a que las previsiones para 2018 responden a la mejoría experimentada por la actividad económica y a la vuelta del crecimiento después de la aguda recesión en que se sumergió el país entre 2015 y 2016.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios