350M de dólares, impacto de Dakar 2018 en Perú

EXPRESO - 06.01.2018

El rally Dakar va a volver a exhibir la Marca Perú a un total de 190 millones de espectadores de televisión, según se apunta desde el Ministerio de Comercio y Turismo peruano

Peru_Dakar_2018El rally Dakar va a volver a exhibir la Marca Perú a un total de 190 millones de espectadores de televisión, según se apunta desde el Ministerio de Comercio y Turismo peruano.

El impacto de que el Rally Dakar 2018 recorra el Perú y muestre la Marca Perú por todo el mundo va a sobrepasar los 350 millones de dólares, tal y como ha estimado en noviembre pasado el ministro, Eduardo Ferreyros.  
Según destaca el titular de esta cartera, ‘durante el paso del Dakar por Perú esperamos un impacto mayor a los 350 millones de dólares en lo que es la exhibición del país a escala mundial, con más de 190 millones de espectadores en televisión y la promoción de la imagen de Perú como destino turístico’.
Analizando a la ruta diseñada para el rally, el ministro dijo que ésta cumple con los requisitos de respetar las áreas protegidas y el patrimonio nacional. 
También quiso destacar Ferreyros que el Rally Dakar 2018 es solo uno de los grandes eventos que se realizará en el país durante los próximos años, lo cual supondrá una gran exposición de la Marca Perú a nivel internacional. 
‘2019 serán los Juegos Panamericanos en nuestro país. Tenemos también la visita del Papa en enero (del 2018). Vamos a ser un país en los ojos del mundo’, comentó. 
El Dakar 2018 ha comenzado el 6 de enero en Lima y, tras ello, habrá cuatro etapas con principio y final en el Perú, hasta el 11 de enero, cuando abandona el país mediante un trazado con salida en Arequipa y meta en Bolivia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios