Diez años de rally Dakar en Sudamérica

EXPRESO - 07.01.2018

El rally Dakar celebra en 2018 su cuadragésima edición, que es la décima a disputar en Sudamérica

DakarEl rally Dakar celebra en 2018 su cuadragésima edición, que es la décima a disputar en Sudamérica. Ahora se ha sabido que el raid más duro del mundo parece no tener intención de marcharse de momento, ya que Sudamérica ha encontrado una variada orografía, apoyo de autoridades y un buen número de aficionados. 

Así, en estos diez años, cada vez más países se han animado a recibir la competición para formar parte de su recorrido desde que en 2009 se realizara la primera edición en Sudamérica. 
Hasta el momento, Argentina es el único país presente en su recorrido en las últimas diez ediciones del Dakar, incluida la de este año.
En Chile, el Dakar ha pasado hasta en siete ocasiones, desde 2009 a 2015.
Cinco ediciones ha albergado Bolivia, un país fijo en su recorrido desde 2014, mientras que Perú recibió el evento en 2012, 2013 y en este 2018.
El último país en recibir al Dakar fue Paraguay, de cuya capital Asunción partió la edición del pasado 2017.
Con todo, el rally Dakar aún podría crecer en Sudamérica. Su máximo responsable, Etienne Lavigne, ha manifestado varias veces que sus planes no contemplan moverse o regresar a África. Su interés es poder incorporar a nuevos países sudamericanos en esta competición, como podría ser Uruguay.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios