1M de argentinos viajarán a Chile por la visita del Papa Francisco

EXPRESO - 04.01.2018

Argentina_papaEl portavoz de la Gendarmería de Argentina, Osvaldo Valle, ha adelantado que, sólo por el paso Los Libertadores, podrían pasar hasta un millón de argentinos, considerando que Bergoglio no ha viajado al país trasandino y muchos argentinos ven ésta como la oportunidad para ver a la máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Así, desde las autoridades de Chile se espera un histórico movimiento de fieles que accederán al país sudamericano durante la visita que realizará el papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero de 2018.  
‘Entre 800.000 y un millón de personas podrían cruzar hacia el vecino país. Se está haciendo toda una preparación, también del 1 de enero un operativo donde haya una mayor cantidad de funcionarios’, ha señalado.
Muchos extranjeros llegarán a Chile por tierra y, además, existen paquetes turísticos preparados ya para la ocasión.  
Aunque el papa Francisco viajará posteriormente a Perú para continuar su recorrido por Iberoamérica, también se espera que una importante delegación de peruanos se desplace a Iquique, según señaló el coordinador de la visita papal, Javier Peralta.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios