En enero vuelve el Vienna Coffee Festival

EXPRESO - 18.12.2017

El Vienna Coffee Festival invita a realizar un viaje de exploración por el mundo del café

Viena_Coffee_FestivalEl Vienna Coffee Festival invita a realizar un viaje de exploración por el mundo del café. Así, entre los días 12 al 14 de enero todo va a girar entorno a la perfecta preparación y la degustación de variedades excepcionales de café en la cervecería Ottakringer Brauerei. 

En esta cervecería se presenta el mundo innovador del café en el marco del afamado evento Vienna Coffee Festival.
Productores y comerciantes europeos muestran la amplia variedad de los placeres cafeteros, ya sean especialidades de café verde, diversos tipos de tueste o máquinas, molinos y accesorios.
Hay baristas profesionales que preparan un espresso, un café de filtro o variantes frías con diversos métodos, mientras los visitantes pueden informarse sobre todos los detalles técnicos relacionados con el café, como por ejemplo soportes de filtro, máquinas totalmente automáticas, cafeteras aeropress o el método de vertido pour-over. 
También los microtostadores austríacos están presentes en el Vienna Coffee Festival.
Además del placer cafetero consciente y sostenible también está presente la interpretación moderna del café con bebidas espirituosas.
La gastronomía permite desayunar o disfrutar de un brunch para toda la familia y sirve deliciosos platos adecuados a las especialidades de café. 
Los especialistas transmiten sus conocimientos en demostraciones, talleres y ponencias. Los mejores baristas se desafían en los escenarios del concurso para ganar los cinco títulos nacionales.
Por supuesto que el Vienna Coffee Festival ofrece también la posibilidad de comprar todo lo necesario para degustar el café en casa, ya sea una especial torrefacción o diversos accesorios o máquinas de café.
Los días 12 y el 13 de enero tendrá lugar una fiesta con música en directo y baile en la cervecería de la Ottakringer Brauerei, a partir de las 20 h. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios