Yucatán rural promueve el turismo alternativo

EXPRESO - 12.12.2017

Coox_MayabCon la finalidad de poder fortalecer el turismo alternativo a través de la promoción, difusión y comercialización de productos turísticos, se presentó la iniciativa denominada Co'ox Mayab, es decir, Vamos a Mayab, que va a involucrar a una decena de empresas comprometidas con este tipo de turismo en el estado.  

Esta iniciativa se enfocará en hacer que la cultura de las comunidades mayas tradicionales esté disponible para los visitantes nacionales y extranjeros, lo que se hará a través del contacto con la naturaleza, la cultura de las poblaciones y diversas aventuras inusuales que pueden lograrse en estos lugares.  
Desde la organización de Co'ox Mayab, Mario Tuz May, dijo que esta iniciativa reúne a 10 empresas que se dedican a la construcción del turismo sostenible en Yucatán, que promueve el aumento del valor y la práctica de una feria responsable, solidaria, justa y turismo concienzudo.  
También ha querido añadir que la iniciativa incluye tres objetivos principales: primero, la promoción de las acciones que existen actualmente dedicadas al turismo comunitario alternativo, la promoción de buenas prácticas turísticas por parte de los turistas y las localidades de acogida.  
El segundo es la comercialización de experiencias turísticas que facilitan el acceso internacional, nacional y regional para las empresas sociales que se unen en la iniciativa a través de alianzas estratégicas con empresas dedicadas a ofrecer experiencias concebidas bajo un enfoque de sostenibilidad y basado en valores.  
Por último, el tercero es la capacitación de empresas sociales dedicadas al turismo comunitario alternativo en la región, promoviendo la sostenibilidad de las prácticas y el desarrollo del turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios