AGENDA
 
sábado 16|12|2017

‘Mons Dei’, la nueva Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, 2018

Las_Edades_Mons_DeiLa consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han presentado en la feria Intur, la imagen promocional de ‘Mons Dei’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará entre los meses de mayo y noviembre de 2018, en Aguilar de Campoo, Palencia.

Con la presentación del título y de la imagen promocional, comienza la promoción de la vigésima tercera edición de Las Edades del Hombre, uno de los grandes eventos culturales y turísticos de la Comunidad para el próximo año. 
La montaña como símbolo divino 
El nombre de la exposición ‘Mons Dei’, en latín, hace referencia a la ‘Montaña de Dios’, buscando en los montes la cima de la creación divina, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Dios.
Las pequeñas iglesias del románico palentino, atrapadas en el tiempo, son el perfecto ejemplo de realidad que aúna, en la montaña, a Dios y a los hombres.
La imagen del cartel, obra del artista Eduardo Palacios, conduce la mirada de forma muy suave hacia la cima de la montaña. 
Epílogo, ‘Ecclesia Dei’ 
Según ha anunciado la consejera, ‘con el objetivo de que ‘Mons Dei’ se convierta en un importante evento cultural y turístico, con repercusión económica en toda la comarca, la exposición contará con un epílogo, ‘Ecclesia Dei’, que será una invitación a recorrer el entorno más cercano de Aguilar de Campoo a través de la puesta en valor y difusión de los templos del norte de las provincias de Palencia y Burgos’, con 54 lugares que forman parte del ‘Sistema Territorial Románico Norte’.
Estos templos están aglutinados en diferentes itinerarios temáticos como son Ribera del Pisuerga, Santullán, Ribera del Camesa, Norte del Embalse, Cervera, Ojeda y Alrededor del Embalse, que contarán con un programa de difusión y puntos de información, con el objetivo de facilitar la visita al turista y contribuir a la dinamización de la zona. 
Además, con el objetivo de crear un producto turístico especializado, asociando marcas de éxito como son ‘Las Edades del Hombre’, ‘Románico Norte’ y ‘Castilla y León es Vida’, desde la consejería se trabaja en ofrecer productos singulares que nacen de la demanda de los propios viajeros, así como de las diferentes motivaciones de los turistas.
En este sentido, la promoción de Las Edades del Hombre se vinculará a productos turísticos de reciente implantación, como la ‘Ruta de las Cuencas Mineras en León y Palencia’, dentro de la especialización de turismo industrial, la ‘Ruta BTT del Románico Norte’, como apuesta por el cicloturismo y una nueva forma de hacer turismo a través del deporte en la naturaleza, o con la apuesta por los recursos e infraestructuras que aporta el medio natural en la zona, vinculado a los espacios naturales del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, así como los espacios naturales de Covalagua y Las Tuerces.
Coordinación institucional y colaboración público-privada 
La Junta trabaja, en coordinación con las administraciones implicadas y los empresarios del sector, en un Plan de Promoción de Las Edades del Hombre que fije las principales acciones promocionales de la exposición de Aguilar de Campoo, así como los mercados a los que dirigir dichas acciones, aunando promoción y comercialización del producto turístico asociado a la exposición.
L consejería trabaja coordinando diferentes ámbitos de cara a Las Edades del Hombre, como puede ser el organizativo, el patrimonial, el promocional y a nivel estratégico, con el objetivo de explotar la vertiente turística del evento, aumentando la rentabilidad empresarial.
Gracias a acuerdos de colaboración como el firmado con Renfe, la exposición de Las Edades del Hombre dispondrá de nuevos canales de promoción y comercialización que contarán con la colaboración del empresariado de la zona.
Además, la consejería trabaja en la puesta en marcha del ‘Tren Las Edades del Hombre’, con parada directa en Aguilar, dentro del corredor Madrid-Santander, mercados turísticos prioritarios en los que se va a incidir a nivel promocional.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.