AGENDA
 
sábado 18|11|2017

V Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes

Feria_ApiculturaEl 10 de noviembre de 2017 se abren las puertas de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes, en Caminomorisco, provincia de Cáceres, que inaugurará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Esta edición contará con más presencia internacional, a la participación nacional -con representación de todas las comunidades autónomas- y a la presencia de profesionales de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Argentina, Grecia y Portugal, este año, se suman Pakistán y Hungría.
El éxito de participación ha traído consigo una ampliación del espacio expositivo para lo que se ha duplicado la capacidad de la carpa anexa al pabellón. En total, la feria ocupará más de 2.750m2 de exposición abierta al público. 
La V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, organizada por ADIC-Hurdes y el Ayuntamiento de Caminomorisco, contará con 82 expositores de 10 países, lo que certifica el creciente interés de esta convocatoria en el sector como una cita de referencia nacional e internacional. 
Este certamen internacional también ofrece un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, punto de encuentro para la transmisión del conocimiento entorno a la apicultura. Entre los atractivos del programa destaca la entrega del premio ‘Abeja de Oro’ a Greenpeace España y el reconocimiento como Embajadora del Turismo en Las Hurdes a la periodista Angels Barceló. 
Por otro lado, destacará un año más la celebración del Concurso de Cata Mieles, donde los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública con los premios como Mejor Miel de flores o néctar (‘Miel clara’) y Mejor Miel de mielatos (‘Mieles Oscuras’).
El fallo se conocerá el mismo día 12 de noviembre de 2017, a las 11.30 horas en el recinto ferial. 
Expreso. Redacción. A.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.