‘Otras miradas de la Alta Velocidad’

EXPRESO - 08.11.2017

Otras_MiradasLa Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Club Gente Adif organizan la exposición colectiva Otras miradas de la Alta Velocidad, que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid. 

Esta exposición muestra el trabajo de diez artistas, trabajadores de Adif, que con sus obras conmemoran los 25 años de la Alta Velocidad en España, un hito en la historia del ferrocarril que ha representado un motor de cambio para la sociedad española y para el sector ferroviario al convertirlo en uno de los más avanzados de Europa y del mundo. 
A través de 18 obras, los diez autores muestran su visión personal de este cuarto de siglo de alta velocidad, con diferentes estilos y técnica, mostrando una gran creatividad. Las obras son el resultado de una búsqueda constante a través de diversos materiales, adaptando el impresionismo, hiperrealismo o la abstracción.
En la exposición se pueden ver acuarelas, composiciones digitales, fotografías, óleos, plumilla, técnicas mixtas y escultura,  Esta iniciativa también tiene el objetivo de difundir un aspecto desconocido de algunos trabajadores de Adif, acercando sus actividades artísticas al público.
Los artistas que participan en la muestra son: José Antonio de Bran, Miguel Ángel García Tutor, José Luis López Álvarez, Francisco Javier Marcos Zamora, Efraim Ortega Padilla, José Mariano Redomero, Purificación Román Jiménez, Ramón Rubio González, Cristina Sanz Regueiro y Angel Sierra Delgado.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios