Abierta la II Ruta del Vermut de Cantabria

EXPRESO - 23.10.2017

Cantabria_Vermut_0El director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, Pedro Vega-Hazas, ha presentado la II Ruta del Vermut de Cantabria, que tiene lugar en ‘28 establecimientos de distintas localidades de la comunidad autónoma’, hasta el día 5 de noviembre.  

Vega-Hazas ha destacado, en el acto celebrado en el Hotel-Escuela Las Carolinas, que esta segunda edición trata de ‘utilizar la ruta como excusa para salir a tomar el Vermut que nuevamente está de moda’. 
En su opinión, es necesaria una ‘mayor promoción’ y plantear ‘nuevas iniciativas’ que ‘motiven a nuestros clientes a salir de casa y venir a nuestros establecimientos’. 
Los Vermuts, como ha señalado, ‘son un reclamo’ en este momento y el trabajo de los hosteleros cántabros ‘garantiza el éxito’ de esta propuesta. Esta bebida castiza, ha insistido, ‘ha vuelto para quedarse’ y la famosa frase de ‘vamos a tomar un vermut’, que refleja esa ‘costumbre tan española de ir a tomar un aperitivo se está haciendo real’.
Y es que este licor ha vuelto a cobrar protagonismo en las barras ‘de siempre’, pero también en las de los ‘locales más modernos’. 
El director de la AEHC ha destacado que esta segunda edición cuenta con seis patrocinadores; Bodegas Igarmi, Yzaguirre, Oscar Solana, Marianito, Siderit y Máximo Bolado. 
Los Vermuts, a concurso 
Como novedad este año todos los participantes que quieran participarán en la final en directo que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Las Carolinas.
Los establecimientos tendrán que realizar el Vermut preparado delante de un jurado que valorará y pondrá en común sus conclusiones que saquen tras degustar los Vermuts.
Así seleccionarán el 1º, 2º y 3º Mejor Vermut de Cantabria.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios