Alicante, la capital del flamenco

EXPRESO - 21.10.2017

Alma, baile, cante y mucho arte

Alicante_FlamencoAlma, baile, cante y mucho arte. Alicante se rinde al flamenco a partir del 20 de octubre con el Festival Flamenco Mediterráneo.

El Festival Flamenco de Alicante se celebra este año entre el 20 de octubre y el 23 de noviembre.
Organizado por la Fundación Caja del Mediterráneo, el festival reivindica la presencia del flamenco en tierras alicantinas -hay unas cien academias de baile flamenco en la provincia- y ya en su anterior edición fue todo un éxito.  
¿Qué nos espera en la programación?
La estructura del Festival Flamenco Mediterráneo es de cinco espectáculos, cuatro clases magistrales, dos proyecciones y una exposición. Destacan figuras como el guitarrista sevillano Dani Morón, la bailaora Patricia Guerrero (Giraldillo al Mejor Espectáculo de la Bienal de Sevilla 2017) o Jesús Carmona, considerado uno de los mejores bailaores de su generación.
Además, el Aula de Cultura acogerá bulerías, master class, muestra de fotografías y la proyección de la película documental ‘Omega’. 
Para completar nuestro plan en Alicante, esos días la ciudad vibra con la celebración de la Vuelta al Mundo a Vela así que podemos acercarnos al village porque es el Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race.
Este año, la regata será la más larga de los 43 años de historia de la Vuelta al Mundo a Vela. La flota zarpará desde el puerto de Alicante en un sprint de 700 millas náuticas con destino a Lisboa (Portugal) y realizará un total de 45.000 millas náuticas y escala en 11 ciudades de cinco continentes.
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios