Chile, con el mejor video americano por la OMT

EXPRESO - 19.09.2017

Chile_videoLa serie de Promoción Turística Internacional de Chile Find your Chile, una de las piezas del Plan de Marketing Internacional del país, se situó como el mejor de América en los premios de la Organización Mundial del Turismo 2017.  

Así, Chile is waiting for you se posicionó como el mejor video de turismo de América en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que se realizó en Chengdu, China.
La creación audiovisual ganadora muestra imágenes de Chile donde destacan el desierto de Atacama, observatorios astronómicos, el valle de Casablanca, Chiloé, Isla de Pascua, Santiago, entre otros destinos.  
‘Chile está esperando por ti’ es parte de la serie de videos de promoción turística internacional del gobierno llamada Find your Chile y se encuentran enmarcados en la campaña de promoción turística del país ‘Naturaleza Abierta’, que recoge los atributos de la naturaleza, aventura y experiencias que pueden vivir los turistas extranjeros en nuestro territorio.  
La serie de 28 videos, realizada por Don Quijote Films, muestra distintas temáticas, destinos y experiencias que fueron traducidas a seis idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano y son parte del Pan de Marketing internacional, trabajo que han realizado la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para mostrar nuestro territorio en el extranjero.  
Este material de promoción Find your Chile refuerza la campaña permanente de difusión y promoción turística de nuestro país en el exterior, y busca inspirar a las personas que toman sus decisiones de viaje en internet para que visiten Chile. Esto es parte de la línea de inversión en medios no tradicionales, como Google, que asegura que el 70% de las personas declara haber visto videos en Internet para influir en su decisión de viaje.  
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que ‘estamos conscientes de la creciente importancia que tiene para la promoción turística de Chile el contar con contenido audiovisual abundante y de calidad, que dé cuenta de las experiencias turísticas que se viven en todo el territorio. Hemos desarrollado grandes producciones audiovisuales este año y el anterior, que estamos orgullosos de que hoy logren estos frutos que posicionan a Chile como un destino imperdible a nivel internacional'. 'Este nuevo galardón viene a consolidar los esfuerzos que estamos realizando como gobierno en materia de promoción internacional’.  
La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, junto con destacar los esfuerzos que este gobierno ha realizado en promoción turística de Chile, señaló que, 'con el mensaje Naturaleza Abierta, estamos reforzando nuestro posicionamiento como destino amante de la vida outdoor y de protección al medio ambiente. Este premio refuerza además lo que expresó la presidenta Bachelet hace un par de días: nuestro Chile crece en interés ante los ojos del mundo’.  
Cabe destacar que este premio se entrega en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la OMT, el que busca promover una mejor comprensión entre los pueblos, conducir a que se tome una mayor conciencia de las riquezas del patrimonio de las diversas civilizaciones y llegar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas y hacer del turismo un catalizador de cambios positivos en el mundo.  
Los videos de promoción han sido vistos por más de 2 millones de personas a través del canal de YouTube del Chile.travel.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios