Cinco planes en islas holandesas para este otoño

EXPRESO - 16.09.2017

A tiro de piedra de Ámsterdam, en el Markemeer, se encuentra Lighthouse Island, la Isla del Faro, una isla desierta en la que es posible vivir una experiencia culinaria única

Amsterdam_PampusA tiro de piedra de Ámsterdam, en el Markemeer, se encuentra Lighthouse Island, la Isla del Faro, una isla desierta en la que es posible vivir una experiencia culinaria única.

Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de cenar en una reserva natural, rodeados de animales y naturaleza salvaje.
El restaurante, ubicado en el fuerte que hay en la isla, ofrece un menú de cinco platos que cambia cada mes.
Pescado, carne y verduras de temporada, todo suministrado por proveedores locales y cocinado con sumo cuidado en fuego de leña.
A la isla sólo se puede acceder a través de un barco que parte del Hotel Lloyd, muy cerca del centro de Ámsterdam.
Pero hay muchos más retos de los que nos informan desde Turismo de Holanda. Vamos con ellos:
Practicar ‘wadlopen’ y llegar a Schiermonnikoog
Si se busca paz y tranquilidad, pero también practicar un poco de ejercicio con una dosis de aventura en medio de la naturaleza salvaje, la isla de Schiermonnikoog es la mejor opción.
Situada en la provincia de Frisia, al norte de Holanda, esta isla sólo se puede recorrer a pie, en bici o en coche de caballos, ya que desde hace tiempo la circulación en coche está prohibida para los no residentes.
Llegar a ella practicando lo que los holandeses llaman ‘wadlopen’ es una opción reservada sólo para los más aventureros.
Con la marea baja, el mar de Wadden deja al descubierto bancos de arena que es posible atravesar caminando hasta llegar a la isla. Eso sí, hay que concertar una excursión guiada e ir bien equipados para poder caminar sobre el lodazal.
La recompensa, disfrutar de una extraordinaria reserva natural encontrándonos con colonias de focas, aves y gran variedad de flora a nuestro paso. 
Degustar el famoso cordero de Texel
Texel es uno de los paraísos naturales situados a orillas del mar de Wadden. A tan sólo un par de horas de Ámsterdam, sus dunas vírgenes y sus hermosas y desérticas playas de arena blanca configuran un paisaje único y fascinante.
Además de por sus espacios naturales, la isla de Texel es también conocida por su gastronomía. Y es que allí se cría una afamada raza de corderos que, al alimentarse en prados de suelo salino, presentan un extraordinario sabor.
Degustarlo acompañado por una de las cervezas artesanales que se elaboran en la isla se convierte en la experiencia culinaria perfecta.
Descubrir qué es la línea de Defensa de Ámsterdam en la isla de Pampus
¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños en el fuerte de una isla?. Pues es posible hacerlo en la isla fortificada de Pampus, muy cerquita de Ámsterdam.
El fuerte fue construido en el siglo XIX y formaba parte del plan militar concebido para defender la ciudad de los ataques a través del río Ij.
Clausurado en 1933, el fuerte fue ocupado por los alemanes durante la II Guerra Mundial para después caer en la decadencia hasta su restauración en los años 90.
Desde 2011 se abrió como el primer Centro Nacional de Visitantes de la Línea de Defensa de Ámsterdam. Tan sólo accesible en barco, la isla se puede alquilar para distintas celebraciones como cumpleaños o bodas.
La visita se completa con un audio guía que nos descubrirá todos los secretos que se esconden tras el fuerte.
Disfrutar del mes del arte en Ameland
Disfrutar del arte también es posible en una de las islas más pintorescas del mar de Wadden, Ameland.
Durante el mes de noviembre, setenta artistas procedentes de Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda exhibirán sus trabajos por toda la isla.
Los espacios expositivos serán muy variados, pudiéndose admirar sus obras en iglesias, galerías de arte, museos, ayuntamientos o granjas. El salvaje paisaje natural de la isla también servirá como escenario para algunos artistas.
Además de las exposiciones, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones nocturnas y talleres.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios