En Buenos Aires se lanzó la Feria Internacional del Libro

EXPRESO - 09.09.2017

A cerca de cuatro meses de la finalización de la 43 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado 5 de septiembre se ha realizado el lanzamiento de su 44 edición

Buenos_Aires_Feria_LibroA cerca de cuatro meses de la finalización de la 43 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado 5 de septiembre se ha realizado el lanzamiento de su 44 edición.

Así, el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, intervino para referirse a la diversidad que caracteriza a la Feria del Libro y confirmó que el Ministerio continuará apoyándola con distintas acciones.
El director institucional y cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, quiso destacar a importancia de los distintos programas impulsados por la Fundación, subrayando ‘el Festival Internacional de Poesía y el Diálogo de Escritores Latinoamericanos ya están vistos por el mundo como dos acontecimientos muy importantes para quienes producen literatura en América Latina. Además, hemos fortalecido el Diálogo de Escritores Argentinos con un espíritu federal’.
El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher advirtió sobre el comienzo de la Feria en la última semana de abril y la modificación del horario de cierre de viernes y sábados, ahora, a las 23h00, confirmando que, por pedido de los expositores, se sumará una nueva sala en el Pabellón Amarillo.
‘Las Jornadas Profesionales van a contar con un mayor presupuesto. Estos últimos años venimos apostando muy fuerte desde lo económico para que podamos hacer cosas más importantes con los libreros. También, habrá apoyo de pasajes aéreos, algo que beneficiará a todos los libreros que estén lejos de la Ciudad de Buenos Aires’, destacó Gremmelspacher.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios