La oferta enoturística de las rutas del vino, en las principales ciudades gallegas

EXPRESO - 08.09.2017

Galicia_EnoTurismoEnoturismo en Galicia, la marca paraguas que agrupa a las cinco rutas del vino de Galicia: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras, pone en marcha por vez primera un road show que acercará la oferta de enoturismo gallega a las siete grandes ciudades.

Una iniciativa que combinará actividades informativas y promocionales sobre el sector enoturístico gallego con catas comentadas y música en directo en torno a un gran tráiler que recorrerá Santiago, Ferrol, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Orense y Lugo. 
Impulsada por Enoturismo en Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, el Clúster de Turismo de Galicia y las propias rutas del vino gallegas, el road show fue presentado esta mañana en su primera parada, Santiago, en un acto celebrado en la Plaza do Obradoiro y que contó con la participación de la directora general de Turismo, Nava Castro; el delegado en Compostela del Clúster de Turismo de Galicia, Carlos Tardáguila; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y representantes de las rutas del vino gallegas. 
José Manuel Rodríguez González, presidente de la Ruta del Vino Ribeira Sacra, habló en representación de las cinco rutas aunadas bajo la marca Enoturismo en Galicia para agradecer a Turismo de Galicia y al Clúster de Turismo de Galicia su apuesta por el sector enoturístico gallego.
Rodríguez González explicó que ‘deseamos que todas las personas que se acerquen durante las tres próximas semanas a este Enotruck puedan conocer de primera mano la variada y rica oferta enoturística que ofrecemos y se animen a disfrutar de todo un mundo de nuevas sensaciones’.  
Por su parte, Carlos Tardáguila, felicitó a las rutas por esta iniciativa conjunta que continúa en la línea de colaboración entre asociados impulsada por el Clúster Turismo de Galicia.
‘Desde el Clúster creemos que iniciativas de este tipo nos permiten generar sinergias entre asociados, mejoran nuestro conocimiento de la oferta turística gallega y trabajar conjuntamente para mejorar el posicionamiento y la comercialización de nuestros productos turísticos, y el enoturismo tiene para nosotros un gran valor por su poder de desestacionalización’, aseguró. 
Puntos de encuentro 
El Enotruck de Enoturismo Galicia ha comenzado en la plaza del Obradoiro (Santiago) su viaje por las siete ciudades gallegas que lo llevarán a la plaza de Armas de Ferrol (viernes 8 de septiembre); Avenida de la Marina / Obelisco de A Coruña (sábado 9 de septiembre); plaza da Ferreiría de Pontevedra (viernes 15 de septiembre); plazuela de Urzáiz y playa de Samil en Vigo (sábado 16 de septiembre); Rúa do Paseo de Ourense (viernes 22 de septiembre), y plaza de España de Lugo (sábado 23 de septiembre). 
Catas gratuitas y sorteos 
Todas las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 22:00 horas, tiempo durante el cual el Enotruck estará abierto al público ofreciendo información sobre las rutas del vino de Galicia. Todas las personas que se acerquen podrán participar en el sorteo de siete lotes de cinco vinos, un vino por cada ruta y un lote por localización.  
Por las tardes tendrán lugar dos catas gratuitas dirigidas por la sumiller Mercedes González. En ellas se degustarán elaboraciones procedentes de bodegas socias de las cinco rutas del vino de Galicia.
Estas se maridarán con mejillones, agujas y sardinillas proporcionadas por Anfaco, quesos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa y pan de la IGP Pan de Cea. Para participar en estas catas sólo es necesario anotarse previamente, siguiendo las indicaciones de Enoturismo Galicia a través de su Fan Page en Facebook o en el propio Enotruck. 
También durante la tarde tendrá lugar una actuación musical a cargo del grupo Soul & Roll, un dúo orensano fundado en 2012 por Miguel Araújo y Tamara Pérez. Su repertorio está lleno de grandes éxitos de los años 80, 90 y de la primera década de este siglo.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios