Embratur lanza un plan de acción para estimular el turismo en Río

EXPRESO - 06.09.2017

IpanemaEmbratur, el Instituto Brasileño del Turismo, acaba de presentar un plan de acción que aspira volver a afirmar a Río de Janeiro como uno de los principales destinos turísticos de Brasil, previendo la participación de la ciudad en todas las herramientas de promoción y el apoyo a la comercialización por parte de Embratur. 

Este nuevo plan de acción, que lleva por nombre Más Río Más Brasil, aspira a recuperar el crecimiento turístico de la ciudad y queda integrado en el programa Brasil Más Turismo, un paquete de medidas con el que intentar fortalecer el turismo en el país sudamericano.
La iniciativa general fue lanzada por el Ministerio del Turismo de Brasil el pasado mes de abril y, entre las iniciativas previstas en Más Río Más Brasil destacan, expresamente, la participación de Río de Janeiro en todas las ferias internacionales en que Embratur esté presente y en condiciones especiales, así como diversos beneficios en un plano de comunicación, en campañas publicitarias, en posicionamiento digital, presstrips y famtours. 
El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, ha destacado en medios locales que ‘el Turismo es la salida que la ciudad tiene para garantizar la sostenibilidad económica. Río es la tarjeta postal de Brasil en el exterior y la principal puerta de entrada en el país. Se han invertido alrededor de ocho mil millones de euros para acoger los grandes eventos de los últimos años. Existe la necesidad del cambio de mentalidad de la sociedad para que se produzca una reacción y que Río sea un destino consolidado’.
Lummertz afirmó, asimismo, que en el transcurrir de este mismo año, va a ser implementado el visado electrónico para ciudadanos que lleguen de los Estados Unidos, de Canadá, Japón y Australia, una reivindicación antigua del sector, que ya fue probada con éxito.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios