El Día Mundial del Turismo 2017 recordará el tema Turismo Sostenible

EXPRESO - 13.08.2017

El Día Mundial del Turismo de este año, que se celebra el 27 de septiembre, se centrará en el turismo sostenible: una herramienta para el desarrollo

OMT_DMT_2017El Día Mundial del Turismo de este año, que se celebra el 27 de septiembre, se centrará en el turismo sostenible: una herramienta para el desarrollo.

Celebrado en consonancia con el Año Internacional 2017 del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Día se dedicará a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG). 
El Día Mundial del Turismo se ha venido celebrando desde 1980 el 27 de septiembre, día en que entraron en vigor los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Paz y Diálogo, Energía, Accesibilidad, Patrimonio Mundial y Agua y Turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores del Día Mundial del Turismo. 
‘Sólo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para 2030, este 1,2 mil millones se convertirá en 1,8 mil millones. Al celebrar el Día Mundial del Turismo 2017, la pregunta es cómo podemos permitir que esta poderosa fuerza transformadora global, estas 1,8 mil millones de oportunidades, contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor ya promover el desarrollo sostenible en sus tres pilares. Este Día Mundial del Turismo, siempre que viaje, dondequiera que viaje, recuerde respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión’, ha dicho el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. 
Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2017 se celebrarán en Qatar, según lo decidido por la Asamblea General de la OMT.
El evento se estructurará en dos sesiones, centradas en ‘El turismo como motor del crecimiento económico’ y ‘El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde’. Además, se llevará a cabo un grupo de reflexión de alto nivel con el objetivo de abrir el debate sobre el potencial del sector para mejorar la preservación cultural y la comprensión mutua. 
En el orden del día también se presentará la Estrategia Sectorial Turística Nacional de Qatar, que avanza en los enfoques sostenibles. La iniciativa está alineada con la Visión Nacional 2030 de Qatar, que se centra en el Desarrollo Económico, Social y Humano y da prioridad al turismo como un catalizador para avanzar hacia una economía más diversificada. 
Junto con los eventos realizados en Qatar, el Día Mundial del Turismo se celebrará en todo el mundo.  La OMT hace un llamamiento a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, para que se unan a las celebraciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Daniel Suar (no verificado)

Está noticia es verdadera
Como se puede celebrar esta reunión en Qatar. Alguien me lo puede explicar. Gracias