El Womad vuelve a Las Palmas de Gran Canaria en noviembre

EXPRESO - 11.08.2017

El Womad regresa a Las Palmas de Gran Canaria en 2017

womadEl Womad regresa a Las Palmas de Gran Canaria en 2017. La ciudad recuperará el World of Music, Arts & Dance seis años después de la celebración de la última edición en el Parque Santa Catalina, para celebrar su entrega número 17, del 9 al 12 de noviembre de 2017.

El retorno del WOMAD es el resultado del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa promotora, DD&Company Producciones tras meses de intensas negociaciones.  
En sus ediciones anteriores en Gran Canaria, el WOMAD ha contado en sus carteles con artistas tan prestigiosos como Van Morrison, Sonic Youth, Joe Strummer, Youssou N'Dour, Noa, Femi Kuti, Suzannne Vega, Enrique Morente, Khaled, Salif Keita, The Waterboys, Kevin Johansen, Midge Ure, Ali Farka Toure, Susana Baca, Concha Buika, La Mala Rodríguez, Cheikh Lô, Amparanoia, El Guincho, Niña Pastori, José Mercé o Estrella Morente, entre otros.  
En sus 17 ediciones en Gran Canaria, todas en la capital grancanaria salvo la tercera edición, celebrada en Maspalomas en 1997, el festival WOMAD ha disfrutado siempre en la primera quincena de noviembre de una gran respuesta por parte de los ciudadanos, convirtiéndose -de esta manera- en uno de los grandes momentos culturales del año.
El WOMAD vivió otras tres ediciones, entre 2014 y 2016, en la isla de Fuerteventura.  
El evento musical ideado por el músico Peter Gabriel en 1980, en cuyo cartel también han figurado casi 500 músicos de todas las partes del mundo como Afro Celt Sound System, Radio Tarifa, Bill Cobham, Carlos Núñez, Seckou Keita, Elbicho, Joji Hirota, Lila Downs, Capercaillie, Sheila Chandra, Manu Dibango y Ray Lema, Shooglenifty, The Blind Boys of Alabama, Rachid Taha, Lenine, Ojos de Brujo, Trilok Gurtu, Macaco, Teófilo Chantré, Mory Kante, Coco Mbassi, Antonio Carmona, Ladysmith Black Mambazo, Sharon Shannon, Totó la Momposina y sus Tambores, Roy Paci & Aretuska, Davi D'Or, Toumani Diabaté, Natacha Atlas, Afel Bocoum, Jamie Catto, Rosabella, Tulsa, Germán López o Las Migas, volverá, así, a estar entre los acontecimientos más relevantes del ámbito cultural de toda Canarias siendo una de las citas más esperadas por el público de Las Palmas de Gran Canaria y de todo el Archipiélago.  
Los festivales WOMAD en España apuestan por el mestizaje y el intercambio multicultural de músicos y bandas contemporáneas de distintas partes de todo el mundo, desde África hasta Asia, pasando por artistas canarios como El Guincho, Suárez DC, Troveros de Asieta o Mariví Cabo. Desde sus inicios en España se ha erigido como una cita totalmente ineludible, tanto en sus ediciones en Cáceres como en las celebradas en Canarias.  
En España se han organizado veintiséis ediciones de WOMAD Cáceres (en 2016 se celebró el 25 aniversario), diecisiete de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, tres de WOMAD Fuerteventura y un WOMADRID.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios