La leyenda del Cid Campeador renace en Huerta del Rey

EXPRESO - 23.07.2017

El_Cid_HuertadelreyCon ocasión de la 'Semana cidiana', que rinde homenaje al camino del destierro que hizo el Cid Campeador, el 29 de julio tendrá en la localidad burgalesa de Huerta del Rey un evento único: la representación 'La Leyenda del Cid', que repasa las escenas más emblemáticas de la vida y andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, figura clave en la literatura e historia de España.  

Según el Cantar del Mío Cid, el caballero pasó y se detuvo en Huerta del Rey (una localidad de unos 900 habitantes, conocida por ser el pueblo con los nombres más raros de España).
Esta representación promovida por una Asociación local se ha hecho altamente popular en la región. Tiene la particularidad de estar representada por locales y, con un presupuesto bajo, conseguir una calidad gracias a la gran participación vecinal.  
Además, habrá otras actividades durante el fin de semana como El Mercado Cidiano (novedad) o el Concurso de Tapas Medievales con productos de la tierra.
• A las 21 horas del 29 de julio, un juglar llamará a viva voz a los vecinos desde la calle más antigua del pueblo para partir en desfile hacia la centenaria Plaza de Toros de la villa   
• En su cuarta edición, la iniciativa ya ha adquirido gran popularidad en la región y este año se espera conseguir el éxito de los precedentes con 1.000 entradas a la venta  
• Además de esta representación, la localidad conocida por ostentar los nombres más raros de España volverá al siglo XI con actividades como el concurso de tapas medievales o la gran novedad del año: el Mercado Cidiano  
Así, el Cid Campeador vuelve a traer su magia medieval a Huerta del Rey, una de las localidades burgalesas por las que pasó el ilustre batallador en el camino de su destierro, según reza el famoso Cantar del Mío Cid. Para recordar y homenajear uno de los héroes literarios más recordados de la historia de España, el municipio regresará al siglo XI el 29 de julio, por cuarto año consecutivo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios