Recorre Cataluña a caballo bajo la luz de la luna llena

EXPRESO - 14.07.2017

En tiempos de calor, lo que más apetece es disfrutar de las noches de verano, cuando las temperaturas caen y queda esa ligera y fresca que nos devuelve la energía

Cavalls_Guiabosc_BaridaEn tiempos de calor, lo que más apetece es disfrutar de las noches de verano, cuando las temperaturas caen y queda esa ligera y fresca que nos devuelve la energía.

De todas las maravillosas noches de verano destacamos las mejores de todas: las noches de luna llena; unas noches cargadas de misticismo y magia, de cuentos y leyendas.
¿Qué mejor que descubrirlas a lomos de un caballo? 
En Cataluña podremos encontrar repartidas por el territorio distintas rutas ecuestres nocturnas que os permitirán ver el paisaje solo vestido con las luces y sombras que genera la luna. Empezamos nuestra particular ruta a tan solo 50 minutos de Barcelona, donde Cavalls de Trulls lleva más de veinticinco años organizando estas salidas a caballo nocturnas, rutas llenas de romanticismo, historias y sorpresas.
Viajamos al corazón de Costa Brava, concretamente a la comarca de El Baix Empordà. El parque natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter es un lugar especial, donde confluyen una gran diversidad de paisajes.
La empresa Empordaventura propone una ruta a caballo bajo la luna llena con una duración de hora y media aproximadamente; la excursión termina en la playa, donde se sirve un pequeño refrigerio.
Por último, nos acercamos a los Pirineos donde en el parque natural del Cadí-Moixeró la empresa Cavalls Guiabosc Baridà nos propone no tan solo rutas nocturnas, sino que va un paso más allá y ofrece rutas de dos o tres días a caballo pernoctando en casas rurales, refugios o acampando, para disfrutar de la esencia de una travesía a caballo por los Pirineos como se hacía antaño.
La empresa organiza sus rutas con reserva previa e incluso organiza rutas privadas para grupos particulares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios