Buenos Aires será sede de más festivales internacionales en la segunda mitad de 2017

EXPRESO - 12.07.2017

Buenos Aires presenta una agenda para la segunda mitad de 2017 cargada de destacados festivales internacionales, en el año en el que la ciudad ostenta el título de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Buenos_Aires_Tango_0Buenos Aires presenta una agenda para la segunda mitad de 2017 cargada de destacados festivales internacionales, en el año en el que la ciudad ostenta el título de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. 

El Festival Mundial de Tango, el Festival Ciudad Emergente, el Festival Internacional de Buenos Aires y el Festival Internacional Buenos Aires Jazz son algunas de las citas que van a tener lugar próximamente en la capital de Argentina, las cuales atraerán a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.   
Festival Mundial de Tango 2017
10-23 de agosto de 2017. Ya está todo listo para el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Organizado desde 2009, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires para participar en este festival, que ya es todo un clásico porteño.   
Además de la competición, en la que participarán más de 400 parejas venidas de todo el mundo, el Festival Mundial de Tango comprende diferentes actividades gratuitas para todos los públicos, como producciones de música y danza, programas infantiles, charlas, conferencias, recitales, exhibiciones, clases de danza y mesas redondas, entre otros. Todo ello en torno a la temática del tango. Para el cierre, el acontecimiento más esperado del festival: el baile que corona a la pareja campeona.    
A su vez, y con motivo del Festival Mundial de Tango, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá diferentes visitas guiadas gratuitas para recorrer las zonas tangueras por excelencia.
A través de ellas, se podrá recorrer el Abasto, la cuna del tango y  los circuitos de  ‘Entre tangos y milongas’ todos los domingos. Además, se podrá conocer el Monumento al Tango en la visita guiada por Puerto Madero.    
Festival Ciudad Emergente
20-24 de septiembre de 2017. El Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires presenta lo último y más destacado de la cultura joven y a lo largo de los años se ha convertido en una auténtica plataforma de presentación para nuevos talentos y artistas de trayectoria emergente, actuando como el mejor escaparate para conocer lo último de las disciplinas artísticas a través de sus mejores exponentes.   
Actuaciones de bandas locales e internacionales, exposiciones de fotografía, cine, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros y monólogos, entre otras, serán las actividades (todas ellas gratuitas) que tendrán lugar en el marco de este festival, cuyas propuestas son variadas y para todos los gustos.
En la pasada edición, más de 300.000 personas participaron en las diferentes jornadas y actividades.    
Festival Internacional de Buenos Aires
5-21 de octubre de 2017. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el cual tiene lugar cada dos años en Buenos Aires desde 1997, convoca en la capital porteña, una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial.   
Este año el FIBA celebrará su duodécima edición, con un programa de más de dos semanas de duración en el que convivirán distintos estilos y géneros de espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores. Asimismo, tendrán lugar muestras de cine, presentaciones de libros y encuentros entre artistas locales y extranjeros.   
Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017
15-20 de noviembre de 2017. El Festival International Buenos Aires Jazz, BAJ, el cual tiene lugar cada año en noviembre desde 2008, permite vivir y explorar este género musical a través de las actuaciones de artistas locales que suben por primera vez a los escenarios porteños y de prestigiosas bandas pertenecientes a la escena internacional. Numerosos conciertos, cruces inéditos, actuaciones acústicas y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como es el jazz.
El programa del BAJ presume de ser muy amplio y su cartel incluye actuaciones que van desde el jazz más tradicional, pasando por lo experimental y más moderno.
En el marco del BAJ también tendrán lugar jam sessions en diferentes localizaciones de Buenos Aires, workshops y proyecciones cinematográficas en torno a la temática jazz.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios