Una nueva edición del Festival de Jazz de Tabarka llega a Túnez

EXPRESO - 08.07.2017

Tabarka_JazzSiguiendo con la temporada estival de eventos culturales, Túnez se prepara para celebrar un año más el Festival de Jazz de Tabarka, que aterriza en Tabarka del 22 al 29 de julio, transformando las noches de esta pequeña ciudad costera con músicas nacionales e internacionales unidas por un factor común: el jazz.  

La Basílica de Tabarka será de nuevo el escenario al aire libre del evento, que cuenta con un cartel distinguido por ser muy ecléctico, gracias a la presencia de artistas procedentes, sobre todo, del norte de África y de Estados Unidos.  
A diferencia de la edición anterior, celebrada a principios de septiembre, este año se ha adelantado al mes julio y se ha aumentado su duración, con el objetivo de recuperar el prestigio internacional del que gozaba esta cita cultural, aprovechando la estancia de los turistas que recalan en la región durante estas fechas.  
El festival arranca el 22 de julio con las actuaciones del saxofonista Jowee Omicil (Haití) y Beth Hart (EE.UU.), cantante y compositora de blues, rock, soul y jazz de renombre. El mestizaje musical sonará el 23 de julio de la mano de OUM, excepcional artista marroquí, y la emblemática Orquesta Nacional de Barbés (Argelia); mientras que la representación tunecina llega el 24 de julio a cargo de Benarés, formación de pop, folk y soul; y el cantautor y músico Sabry Mosbah.  
Completan el cartel el pianista cubano Roberto Fonseca, ofreciendo sus ritmos latinos el 25 de julio; el guitarrista Stanley Morgan (EE.UU.) y la cantante Dee Dee Bridgewater (EE.UU.), quienes compartirán escenario el 28 de julio. Por su parte, el mago del blues, Lucky Peterson (EE.UU.), clausurará esta cita por todo lo alto el día 29.  
La organización del festival –que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Artesanía y el Ministerio de Asuntos Culturales, así como con el apoyo de las autoridades regionales– ha tenido muy presente que ofreciendo un gran programa de lujo y en las fechas indicadas, este acontecimiento supone un importante impacto económico y turístico, tanto a nivel local como nacional.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios