Hungría recibirá en 2018 las celebraciones del Día Mundial del Turismo

EXPRESO - 07.07.2017

Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo en 2018 se van a desarrollar en Hungría, de acuerdo con la decisión tomada en la 61ª reunión de la Comisión de la OMT para Europa

OMTLas celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo en 2018 se van a desarrollar en Hungría, de acuerdo con la decisión tomada en la 61ª reunión de la Comisión de la OMT para Europa. Este evento reunió a más de 30 países miembros y afiliados de la organización, en Chisinau, la capital de Moldavia.

Y es que la pasada 61 reunión de la Comisión de la OMT para Europa ha abordado diferentes temas prioritarios, como las estrategias destinadas a la posicionamiento del turismo como un factor clave de desarrollo sostenible en Europa. 
Además, la citada reunión prestó especial atención a la necesidad de mejorar aún más la labor de la OMT en relación con la promoción de la circulación segura e ininterrumpida.
La OMT ha creado recientemente un grupo de trabajo sobre turismo y seguridad con el fin de avanzar en este tema y los Estados Miembros condenaron los múltiples ataques terroristas en Europa. 
El comité también examinó el trabajo de los comités técnicos de la Organización Mundial del Turismo sobre la competitividad y la sostenibilidad, así como las cuentas nacionales de turismo y las actividades realizadas por los Estados miembros para celebrar el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo en 2017. 
Otros temas del programa eran la transformación del Código Ético Mundial para el turismo de la OMT acuerdo internacional, la creación de comités nacionales de ética y las prioridades del programa de trabajo de la OMT para los años 2018-2019.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios