Gran Bretaña celebra el año de los hitos literarios

EXPRESO - 29.06.2017

Turismo_Britanico_Patricia_yatesVisitBritain acaba de publicar un mapa interactivo en línea de los lugares mágicos de toda Gran Bretaña que han inspirado algunas de las más grandes leyendas de la literatura y el mundo, desde Harry Potter, el bosque de Sherwood, de King Arthur a Nessie.  

Patricia Yates, responsable de VisitBritain, dijo que, ‘desde el viaducto de Glenfinnan en Escocia, por donde circulaba el Expreso de Hogwarts, a la clase de la profesora McGonagall en la catedral de Durham, hasta explorar el bosque prohibido en los estudios Warner, la Gran Bretaña de Harry Potter es la magia’.  
‘Harry y su mundo mágico continúan manteniendo a generaciones de lectores de todo el mundo hechizados, encendiendo la imaginación y la gente inspiradora para explorar lugares y paisajes y experimentar por sí mismos esta maravilla’.
Los viajeros extranjeros que visitan castillos o casas históricas gastan alrededor de £ 8.000 millones al año.
El cine y la literatura son también un estímulo poderoso para estos recorridos, con más de un tercio de los potenciales visitantes del Reino Unido que quieran ver los lugares que aparecen en pantalla.  
La literatura y las películas impulsan el turismo a través de varios destinos regionales. Snowdonia proporciona el telón de fondo para el rey Arthur: La leyenda de la espada, mientras que el castillo de Highclere, en Hampshire, es el hogar de Downton Abbey, y la película BFG presentó el Ángel del Norte y la Isla de Skye.  
VisitEngland ha nombrado a 2017 como ‘el Año de los Héroes literarios’ que brillan la luz sobre los destinos y aniversarios literarios de Inglaterra.
Los aniversarios incluyen el 200 aniversario de la muerte de Jane Austen, el 125º aniversario del primer libro de Sherlock Holmes, y el 75 aniversario de Enid Blyton con sus famosos Cinco.
Las últimas estadísticas de 2017 muestran que hubo un récord de 11,8 millones de visitas llegadas del extranjero en el Reino Unido desde enero hasta abril, un 11% más sobre el mismo periodo de 2016.
Los visitantes extranjeros gastaron 6.200 millones de £, es decir, un 14% más y también un nuevo récord.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios