Valladolid entrega las Gran Oro CMB 2017 a los vinos de Castilla y León

EXPRESO - 08.06.2017

Concurso_Mundial_BruselasLos vinos españoles, auténticos triunfadores en la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, y en particular los de Castilla y León, con 11 medallas ‘Gran Oro’, recibirán el diploma acreditativo de su triunfo en Valladolid, ciudad que acogió la cita hace escasamente un mes.

Durante la entrega, que tendrá lugar el viernes, día 9 de junio, entre las 19.30 y las 21.00 horas en la Cúpula del Milenio, los asistentes podrán catar vinos nacionales e internacionales premiados en las dos últimas ediciones y degustar productos de la despensa vallisoletana, como el pan y el queso.
El concierto de ‘Fetén, Fetén’ pondrá la nota musical a la ceremonia, donde las 11 bodegas castellanoleonesas premiadas serán las auténticas protagonistas.
Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, un panel compuesto por más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo dictaminó que los vinos españoles siguen ocupando un lugar privilegiado a nivel mundial por noveno año consecutivo.
Entre sus galardones, 29 fueron ‘Gran Oro’, de los cuales once corresponden a vinos de Castilla y León. Además, la región lideró el palmarés nacional por comunidades, acaparando 182 de las 619 medallas que lograron las bodegas españolas.
Este máximo reconocimiento será entregado, a través de un diploma acreditativo, a las once bodegas castellano y leonesas vencedoras: Abadía Retuerta (Pago Negralada 2014), Alfredo Santamaría Arias (Alfredo Santamaría 2013), Bodegas Arzuaga Navarro (Arzuaga Reserva Especial 2011), Bodegas Bohórquez (Cardela 2014), Bodegas Convento de San Francisco (Aldeasoña 2010), Bodegas Frontaura (Aponte Reserva Especial 2011), Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez (Finca Valdemosa Rosado Pálido), Bodegas Grupo Yllera (Yllera Verdejo Vendimia Nocturna), Bodegas Lezcano-Lacalle (Lezcano-Lacalle 2012), Concejo Bodegas (Burro Loco Rosado 2016) y Pago Heredad de Urueña (Santo Syrah 2014). 
De este modo, el Concurso Mundial de Bruselas pone el broche de oro a su edición 2017, imponiéndose como revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporcionando un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época y todo ello, con los focos ya puestos en la edición 2018, que tendrá lugar en el distrito de Haidián (Pekín) en China, uno de los países más dinámicos del mundo a nivel vitivinícola.
Será una edición muy especial y sin precedentes, que se celebrará por primera vez fuera de Europa desde la creación del concurso.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios