Oporto y Norte de Portugal, con un verano de festivales

EXPRESO - 08.06.2017

La Región de Turismo de Oporto y Norte de Portugal acaba de lanzar la Agenda de Festivales de Verano 2017, que recoge la información de aquellos eventos más destacables que se van a realizar este inminente verano

Oporto_verano_2017La Región de Turismo de Oporto y Norte de Portugal acaba de lanzar la Agenda de Festivales de Verano 2017, que recoge la información de aquellos eventos más destacables que se van a realizar este inminente verano.

Hablamos de uno de los mayores motivos de atracción de turistas y visitantes a la región, toda vez que los festivales de verano incitan el desarrollo y mayor dinamismo de las localidades en donde éstos se realizan.
El objetivo de la divulgación de esta agenda es facilitar la tarea de búsqueda y elección para que los visitantes y turistas puedan organizar sus vacaciones o escapadas a la región. 
Melchior Moreira, presidente Turismo de Oporto y Norte de Portugal, ha detallado que ‘los eventos, en los cuales también insertamos los festivales, son los grandes responsables por la captación de visitantes a nuestro destino'.
'Entre enero y abril de 2017 pasaron por la tienda de turismo del Aeropuerto de Oporto cerca de 125.000 visitantes. De este total, 25.000 buscó eventos y 40.000 escapadas, lo que revela la gran importancia que estas actividades tienen en la dinámica de la Región y en la ruptura de la estacionalidad’.
‘En este momento los eventos son el tercer producto más buscado, a continuación del Turismo Cultural y de las escapadas -short breaks-.
La lista de festivales, así como la de todas las actividades paralelas, podrán ser consultadas en la Agenda de Festivales de Música de Verano 2017, divulgada por Turismo de Oporto y Norte de Portugal, permitiendo a los interesados facilitar la planificación de las actividades vacacionales e incentivar la adhesión de más eventos de esta naturaleza.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios