Noche celta astur-cántabra en el solsticio de verano

EXPRESO - 05.06.2017

Si este año buscas pasar un solsticio de verano diferente, lo tienes muy fácil en Cueva Ciloña (Cantabria) donde se celebrará la Noche Celta, organizada por la empresa de turismo activo Guías de Picos de Europa

nocheceltaSi este año buscas pasar un solsticio de verano diferente, lo tienes muy fácil en Cueva Ciloña (Cantabria) donde se celebrará la Noche Celta, organizada por la empresa de turismo activo Guías de Picos de Europa.

Habrá sabores milenarios, fuego sagrado, rituales de Handfasting e incluso una boda por el rito celta, para que la noche sea completa.
La jornada comenzará el 23 de junio en el pueblo cántabro de La Hermida a las 16.30 horas. Luego de una ruta a pie hasta la cueva, donde se desarrollarán talleres y exhibición de habilidades Neardentales, se llevará a cabo el encendido de la hoguera para la noche de San Juan.
Tras la ceremonia de boda celta tendrá lugar la cena y un concierto de música celta. La noche se pasará aquí mismo, durmiendo en sacos, y desayunando antes de iniciar la ruta de regreso.
Los participantes han de ir pertrechados con calzado y ropa deportivos, agua, abrigo para la noche, saco y esterilla, y picnic según su gusto.
Para más información hay que contactar con Guías de Picos de Europa, en su web están todos los datos de contacto.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios