Segovia, I Semana de Turismo y Gastronomía. Territorio y Paisaje

EXPRESO - 29.05.2017

Entre el 30 de mayo y el 4 de junio, Segovia acogerá la I Semana de Turismo y Gastronomía

Segovia_Turismo_GastroEntre el 30 de mayo y el 4 de junio, Segovia acogerá la I Semana de Turismo y Gastronomía. Territorio y Paisaje organizada por la Asociación de Camareros de Segovia, Junta de Castilla y León y Saborea Segovia, formada por el Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros - AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial. 

Segovia, ciudad consolidada como destino gastronómico, desea contribuir a incrementar esta relación entre turismo y gastronomía. No sólo por la razón más inmediata de aumentar el número de quienes la visitan por su interés en su cocina, sino porque apostar por la gastronomía es apostar por nuestra tierra, mantener nuestro paisaje y frenar de paso la dolorosa sangría poblacional del medio rural.  
Esta I Semana de Turismo y Gastronomía acoge bajo el epígrafe ‘Territorio y Paisaje’ un puñado de citas ya consolidadas en el calendario gastronómico de Segovia pero que, al unirse en el tiempo, hacen patente esta apuesta por lo nuestro: Tierra y paisaje, los fundamentos que posibilitan nuestros platos más emblemáticos.  
‘La fiesta de la trashumancia, los pastos, la caldereta, la exaltación del cochinillo, los productos de huerta, panes y dulces, los vinos y quesos, las legumbres... y el compartir mesa y mantel con nuestros hermanos de Valladolid y Murcia, auguran una semana repleta de actividad, de alegría y del gozo de pequeños y mayores reconociendo y degustando esos productos que forman parte de nuestra gastronomía, nuestro paisaje y nuestro territorio’, apuntan desde la organización. 
Entre los diferentes actos que tendrán lugar durante esta I Semana de Turismo y Gastronomía, cabe destacar el V Congreso de Gastronomía y Turismo, el XLV Concurso de Coctelería, el XIV Concurso de Jefes de Sala, la V Fiesta de exaltación del Cochinillo y la V Fiesta de la Trashumancia.  
Además se va a poder disfrutar de los productos gastronómicos más artesanales en la Carpa de Tierra de Sabor que se instalará durante estos días en la Avenida del Acueducto. 
Los más pequeños también participarán activamente en estas jornadas. Alumnos de los colegios Eresma, Fray Juan de la Cruz y Diego de Colmenares participarán en los diferentes talleres que se realizarán enfocados a ellos, sobre el proceso de elaboración del pan, elaboración y usos de la miel, o la elaboración de productos lácteos. 
Los invitados de honor son Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha) y Mario Sandoval (Restaurante Coque) participarán, el jueves 1 a las 13:00 h, en el programa de radio en directo donde se desarrollará una mesa redonda bajo el título ‘Segovia: gastronomía, turismo y territorio’, que tendrá lugar en el Azoguejo.
También serán los encargados del pregón en la V Fiesta de Exaltación del Cochinillo.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios