I Jornadas Jacobeas Haciendo Camino, Tordesillas

EXPRESO - 16.05.2017

Expreso

ACASSECon motivo de su décimo aniversario, la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid, ACASSE – VA, ha organizado unas Jornadas Jacobeas bajo el título Haciendo Camino, que tendrán lugar en el salón de actos de las Casas del Tratado de Tordesillas, los días 18, 19 y 20 de mayo.
Para esta primera edición se han organizado dos ponencias en las que intervendrán expertos y conocedores del Camino de Santiago, entre ellos, Manuel Rodríguez de Asociacionismo e Investigación SA de Xestión do Plan Xacobeo Turismo de Galicia y el periodista Javier Pérez Andrés, así como miembros de asociaciones y hospitaleros sabedores de las múltiples circunstancias que giran alrededor de los diferentes Caminos a Santiago.
Las ponencias irán precedidas de la inauguración de una exposición gráfica de carácter itinerante, que recoge en imágenes lo realizado por ACASSE-VA a lo largo de sus 10 años de andadura.
Otras localidades incluidas en la ruta del camino a su paso por Valladolid y que albergarán también la muestra son Medina del Campo, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués y San Pedro de Latarce.
Las Jornadas Jacobeas culminarán con la celebración de una cena de gala el día 20 en el Parador Nacional de Tordesillas, a la que asistirán numerosos socios de ACASSE-VA y amigos del Camino de Santiago. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios