Final del I Concurso de Tapas y Pinchos de Palencia

EXPRESO - 12.05.2017

La Gran Final del I Concurso 'Vermuteando con Corito' tendrá lugar este lunes, 15 de mayo, a las 19:00 horas, en el establecimiento ‘La Alcoholera’

Palencia_pinchosLa Gran Final del I Concurso 'Vermuteando con Corito' tendrá lugar este lunes, 15 de mayo, a las 19:00 horas, en el establecimiento ‘La Alcoholera’.

El jurado estará compuesto por Álvaro Rayón, Mejor Sumiller Regional en 2014 y 2015 y sumiller en La Hostería Los Palmeros de Frómista; Manuel Prado, gerente de Selectos de Castilla y jurado en el Concurso de Jóvenes Cocineros de Castilla y León; David Ramos, gerente de Morcillas de Villada; y Javier Peña, propietario del Restaurante Sibaritas de Valladolid y participante en Top Chef.

El vermú artesanal Corito, el primero elaborado en la provincia y uno de los pioneros en Castilla y León, es el organizador del I Concurso de Tapas y Pinchos de Palencia ‘Vermuteando con Corito’, un certamen que se ha desarrollado durante los últimos dos meses en los establecimientos hosteleros de la provincia palentina.
Los participantes han ofrecido una tapa o pincho elaborado en sus propias cocinas, que han servido acompañado con Vermú Corito a un precio conjunto de 2,50 euros.
Este lunes se entregarán los premios en dos categorías: un primer premio al Mejor Pincho y Tapa de la provincia de Palencia, dirigido a los establecimientos hosteleros participantes en el certamen, y una segunda categoría a la Mejor Tapa Palentina, que valorará la participación del público.
Los tres premios a otorgar consistirán en la entrega de un galardón artístico y de 300 euros en metálico para el ganador; 200 euros para el segundo puesto y un tercero de 100 euros.
Los premiados cederán las recetas y sus derechos de uso a la empresa organizadora. Premio para los consumidores:
Por su parte, los clientes de los establecimientos hosteleros que hayan votado su tapa favorita del Primer Concurso Provincial de Pinchos y Tapas ‘Vermuteando con Corito’, a través de un sistema de votación publicado en Internet, optarán a un premio especial consistente en un galardón artístico y 100 euros en metálico.
Entre todos los participantes que voten por esta tapa se sortearán tres cenas para dos personas, valoradas en 60, 50 y 40 euros, así como 20 lotes de productos.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios