Madeira tendrá en 2018 un mes de Fiesta de la Flor

EXPRESO - 10.05.2017

El presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Albuquerque, ha confirmado que se siente ‘muy satisfecho’ con la edición de este año, una iniciativa festiva que abarca hasta el día 21 de mayo

Madeira_Fiesta_FlorEl presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Albuquerque, ha confirmado que se siente ‘muy satisfecho’ con la edición de este año, una iniciativa festiva que abarca hasta el día 21 de mayo. 

Albuquerque confirmó que ‘estoy muy satisfecho y para el año que viene se aumentará a cuatro semanas la Fiesta de la Flor’.
El presidente del Gobierno Regional también hizo hincapié en que el promedio de ocupación hotelera llega al 90% durante las fechas del evento, sumado a la animación de calle que incluye la presencia de miles de personas, sobre todo durante durante el desfile alegórico.
El Festival de las flores, en su edición de 2017, comenzó el día 4 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 21 de mayo, un período durante el cual la tasa media de ocupación del hotel en la zona debe estar alrededor de 90%.
Asimismo, el secretario regional de Economía, Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, ha manifestado a los medios locales que el primer pronóstico de tasa de ocupación hotelera de fin de semana es del 93%, el segundo el 86% y el último 91%, de acuerdo con una búsqueda de los hoteles en conjunto el 18 de abril. 
El Gobierno Regional de Madeira ha invertido hasta 422.000 euros en la organización del festival de la flor de este año cuya organización involucra a un total de 3.500 personas, de las que 1.400 participaron en la procesión alegórica, en la que desfiló una decena de grupos, uno de ellos procedente de Sudáfrica.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios