Barbados recibirá el mayor Festival de las Artes del Caribe

EXPRESO - 18.04.2017

La edición número 13 del festival de arte más grande del Caribe, Carifesta, se va a celebrar próximamente en Barbados

CarifestaLa edición número 13 del festival de arte más grande del Caribe, Carifesta, se va a celebrar próximamente en Barbados. Así, la isla caribeña acogerá a más de 3.000 artistas y artesanos llegados a ella para participar en el Festival de las Artes del Caribe, que aspira a ser un escaparate para las artes, incluyendo la danza, la música, el teatro, la moda, la comida y el cine. 

Carifesta encarna el espíritu y la vitalidad del Caribe, la cultura y la civilización y esta insignia del Caribe está muy cerca de nuestros corazones’, ha querido destacar el secretario general de Caricom, la comunidad del Caribe, Irwin LaRocque.
‘Desde la puesta en escena de la primera edición -en Guyana en 1972-, juntos, hemos nutrido Carifesta lo largo de los últimos 45 años’, destacó LaRocque.
‘Este lanzamiento regional se produce en un momento en el que la región está de luto por la pérdida de un hijo distinguido y una leyenda literaria, el Premio Nobel Sir Derek Walcott’.
‘Para la comunidad del Caribe, Walcott fue un verdadero icono cultural, un regalo de Santa Lucía a la región y a todo el mundo. Abrazó a todo el Caribe como suyo, su poesía lírica resonaba con el espíritu de la civilización caribeña’.
Cabe destacarse que el festival Carifesta tendrá lugar entre los días 17 al 27 de agosto de 2017.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios