14 Comunidades y 12 países en Expovacaciones 2017

EXPRESO - 11.04.2017

Expovacaciones1Bilbao Exhibition Centre celebrará, del 5 al 7 de mayo, la 38ª edición de  Expovacaciones con el objetivo de presentar las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

Para ello, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, medios de comunicación, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros, serán los encargados de ofrecer propuestas turísticas para todos los gustos.

Dentro de la oferta vacacional, 14 Comunidades Autónomas estarán presentes en Expovacaciones 2017 presentando los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios, así como la representación de Costa Brava, Diputación de Barcelona y Hospitalet por parte de Cataluña, Cáceres por parte de Extremadura y Soria, Valladolid y Ponferrada por parte de Castilla y León, lo que proporciona a los visitantes la posibilidad de informarse del total de las  17 CC.AA. 
En lo que a la participación internacional respecta, cabe señalar la presencia de Japón como País Invitado. El País Nipón se convierte así en uno de los atractivos estelares de esta nueva edición, que dispondrá de un área especial, donde promocionará el país como destino turístico y ofrecerá diversas actividades culturales, como, demostraciones de cómo vestir un kimono, caligrafía japonesa, o la Ceremonia del Té. De la mano de Shushi Artist, empresa de restauración especialista en gastronomía japonesa, se llevarán a cabo diversas actividades gastronómicas. 
Además, y a falta de confirmar nuevos países, la feria contará con la representación de destinos como Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile (Argentina Abierta), Portugal, Marruecos, Andorra, Francia y Madagascar. Este último, en calidad de ‘Paraíso por Descubrir’. 
Así mismo, durante los tres días del certamen, los asistentes a Expovacaciones 2017 van a poder disfrutar de un amplio programa de entretenimiento en el que destacan espacios y actividades dedicadas a deportes como el  golf. 
En este sentido, y tras el éxito  obtenido el pasado año, se va a celebrar el ‘II Golf Show Expovacaciones’, el punto de encuentro para que los aficionados al golf puedan conocer de primera mano toda la información relativa a de este deporte y sector turístico.   
Este espacio también contará con una zona de Driving Range Indoor y otra de Putting Green en la que practicar ‘golpes de golf’.  Por otra parte, además de las mencionadas actividades, destacar que Expovacaciones 2017 va a contar con una zona específica para Caravanning, en la que, entre las propuestas, los visitantes dispondrán de una amplia gama de modelos y marcas de caravanas y autocaravanas. 
Expovacaciones siempre ha contado con una variada oferta gastronómica, y en esta nueva edición, por tercer año consecutivo se celebrará la fiesta de la cerveza 'Mai Bier Experience', que tiene por objetivo trasladar al público a la Oktoberfest, reproduciendo su ambiente y costumbres.  Además de ello, se llevarán a cabo diversas degustaciones con los productos más identificativos de las CC.AA participantes.     
Descuentos, sorteos y entradas
Al igual que en anteriores ediciones, a los visitantes que durante su visita a la feria compren en los stands de las agencias Eroski o Viajes Ikea se les aplicará un descuento adicional del 5%. Este descuento será acumulable a los catálogos de productos y ofertas durante los tres días del certamen. 
Durante la celebración de Expovacaciones 2017 se van a realizar diversos sorteos de productos y estancias, en el que podrá participar el  público general y profesionales del turismo.
En estos sorteos se ha establecido  un apartado para federados de golf. Además, desde el 7 de abril y hasta el día 3 de mayo, en la página de Facebook de Expovacaciones se va a llevar a cabo un concurso cuyo premio es un estancia de 8 días/ 7 noches en régimen de media pensión en un hotel 3* de la cadena Oh!tels en Costa Dorada.
Los participantes, deberán responder de forma original a la pregunta ‘¿Cómo serían tus vacaciones ideales?’. La persona ganadora será aquella que reciba el mayor número de votos.  
El precio de la entrada de Expovacaciones es de 5 euros y de 4 si se presenta el flyer de descuento o las tarjetas de Ikea family y Gazte Txartela.
Destacar que ambas entradas incorporan un vale de degustación de salchichas valorado en 3,50 euros que los visitantes podrán canjear en el espacio ‘Mai Bier Experience’.
Los niños menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita a la feria.  
El horario de celebración es de 11.00h a 20:30h viernes y sábado, mientras que el domingo permanecerá abierto hasta las 19:00h. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios