San Patricio vuelve a inundar de verde las calles de Irlanda

EXPRESO - 14.03.2017

Como cada año, el día 17 de marzo Irlanda celebrará la fiesta de su patrón, San Patricio, por todo lo alto

Irlanda_san_PatricioComo cada año, el día 17 de marzo Irlanda celebrará la fiesta de su patrón, San Patricio, por todo lo alto. Uno de los mayores eventos del año, donde la isla Esmeralda se viste de verde para conmemorar durante cuatro días un festival que refleja el orgullo, el talento y los logros del pueblo irlandés, brindando una oportunidad única de conocer la Irlanda más auténtica a través de multitud de desfiles, conciertos y diversión.

Desde la primera celebración del Festival de San Patricio, Dublín ha visto como cada año gana en adeptos que desean acudir a esta cita y no perderse el verdadero espíritu irlandés.
Cada año  el Festival de San Patricio tiene un lema distinto y este año es: Irlanda eres tú, con el que se quiere reflejar la confianza de una Irlanda contemporánea inspirada y formada por su pasado y que mira con optimismo hacia su futuro.
Con motivo del Festival de San Patricio, el poeta Stephen James Smith ha escrito un poema titulado Mi Irlanda que irá acompañado de un cortometraje realizado por el director Myles O’Reilly que recogerán el lema de este año.  
Más de 100.000 visitantes extranjeros llegarán a la capital irlandesa para unirse a los festejos que San Patricio tiene preparado para esta celebración. Dublín se convierte en el epicentro de la fiesta nacional más celebrada en todo el mundo.
Las calles dublinesas se tiñen de verde para acoger los más de 30 eventos y 3.000 artistas que celebrarán la amplia diversidad cultural y social, así como la fortaleza y valentía con la que el pueblo irlandés ha superado numerosos desafíos a lo largo de su historia, rasgos que definen el espíritu irlandés. 
El momento más destacado del Festival de San Patricio será el 17 de marzo, con el Gran Desfile del Festival a las 12 del mediodía, donde cientos de artistas, diseñadores e intérpretes realizarán un recorrido de 3 kilómetros por las calles de una colorida Dublín plasmando el espíritu y las ricas texturas de la herencia irlandesa.
Bajo el tema Irlanda eres tú, Dublín se animará con numerosos teatros, espectáculos y actuaciones callejeras. Durante el 18 de marzo, los visitantes podrán continuar la celebración gracias a ‘The Revolution Will Not Be Televised’, -La revolución no será televisada-, donde a través de actuaciones y foros de discusión mostrarán la revolución que se está produciendo en la Irlanda actual a través de figuras reconocidas dentro de la filosofía, historia, deporte, economía o cultura como la artista Amanda Coogan, la escritora Anne Chambers o el novelista Julian Gough, entre otros.
Este mismo día, más de 4.000 participantes explorarán Dublín en busca de la ‘Caza del Tesoro’, recorriendo el río Liffey y visitando lugares de interés histórico y contemporáneo. 
Y para que la fiesta no acabe, Merrion Square cobrará vida con un vibrante carnaval el 19 de marzo.
El Festival Big Day Out volverá a llenar las calles de Dublín con teatros, artesanía música, espectáculos aéreos y circenses. Y durante todo el Festival de San Patricio, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía irlandesa en el Festival de la Gamba de la Bahía de Dublín, en Howth. 
San Patricio es una oportunidad única de descubrir las tradiciones, gente, gastronomía y ciudades de la Irlanda más contemporánea y ser partícipe de los grandes cambios y logros que el pueblo irlandés ha vivido durante la última década.
Como menciona Brendan Carr, alcalde de Dublín, ‘todos los visitantes que viajen a Irlanda para estas fiestas, sin duda alguna, saldrán con recuerdos inolvidables de su paso por aquí’.
Dublín no será la única ciudad o lugar que rinda homenaje a San Patricio. A lo largo de toda la isla esmeralda habrá eventos en diferentes ciudades como Galway y Cork. En Irlanda del Norte también estará presente con la celebración de diversos carnavales y desfiles en las ciudades de Belfast, Derry-Londonderry o el más destacable en Armagh, que se celebrará el Festival de San Patricio más largo de Irlanda.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios