Jean-Michel Jarre, a los pies de Massada, con su espectáculo de luz y sonido

EXPRESO - 13.03.2017

Un concierto de música electrónica a los pies de la legendaria montaña de Masada, en el punto más bajo del planeta ubicado en Israel

Israel_MassadaUn concierto de música electrónica a los pies de la legendaria montaña de Masada, en el punto más bajo del planeta ubicado en Israel.

Este es el escenario donde el próximo 6 de abril tendrá lugar el concierto del DJ francés Jean-Michel Jarre, en un espectáculo de luz y color llamado Zero Gravity con el que busca atraer la atención hacia la delicada situación por la que atraviesa el Mar Muerto. 
El artista francés es conocido por sus innovadores shows de música electrónica con fuegos artificiales, su famosa arpa láser y sus videos proyectados en los laterales de los edificios.
El evento tiene como propósito aumentar la conciencia internacional de la grave situación por la que atraviesa el Mar Muerto. Su sobreexplotación provoca un grave problema ambiental debido a sus múltiples usos: riego de cultivos, consumo humano, generación de energía, extracción de sal y empresas químicas que lo usan para sus procesos. Factores que podrían causar en un futuro su desaparición completa en la tierra.   
Gracias al concierto de Jarre, el patrimonio histórico y nacional de Massada será transformado por una sola noche en el escenario que encapsulará un ambiente futurista, y en el que presentará una producción de última generación, la más compleja, diseñada para transportar al público a una experiencia inolvidable.
Además, el diseño de Zero Gravity tendrá el propósito de crear una ilusión a través de una construcción flotante como si desafiase a la gravedad y, es por ello que se le ha otorgado este título a la flamante experiencia.    
El escenario estará situado en el centro del paisaje montañoso frente a un anfiteatro de lujo especialmente construido para acomodar asientos bien equipados y cómodos y plataformas de baile. Asimismo se caracterizará por efectos especiales, sistema de sonido panorámico, coreografía de láser y luces potentes que transportarán, sin duda, a la audiencia con la música de Jarre tocada en directo desde el escenario central hasta el paisaje lunar circundante.  
Massada, las huellas de una resistencia en el año 72
Massada, uno de los lugares más emocionantes y visitados de Israel, relata una historia de perseverancia y poder, de fe y entrega, de ambiciones, y final trágico.
Massada es un lugar donde se libraron batallas con piedras y flechas, así como las batallas del espíritu humano. Este enclave se encuentra en la cima de una montaña con paredes escarpadas y una cima plana como parapeto con el desierto al oeste y el Mar Muerto hacia el este. Las páginas de esta emocionante historia revelan el valor de los defensores de Massada y su batalla contra los conquistadores romanos. 
La fortaleza de Massada fue construida en el año 30 a.C. por el rey Herodes, cuyas proezas arquitectónicas han dejado huella en todo el país. Al comienzo de la gran revuelta contra Roma en el año 68 a.C. el sitio fue conquistado por un grupo de judíos zelotes, y Massada se convirtió en su último bastión.
En el año 72 los romanos sitiaron Massada y lograron llegar a la fortaleza después de la construcción de una rampa de tierra enorme en la parte occidental. En el año 73, los 960 zelotes que viven en la fortaleza de Massada optaron por suicidarse antes que caer con vida en manos de los romanos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

llourdes (no verificado)

Habrá transporte especial desde Jerusalen