Imprescindible en el mayo de Chile: las Fiestas de la Vendimia

EXPRESO - 07.03.2017

Vendimia_ChileEn Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin ya están preparadas las muestras gastronómicas, degustación de vinos y cepas, artesanía local, juegos criollos, show en vivo, paseos por viñedos y hasta elecciones de reinas; como parte de los atractivos que ofrecen estas celebraciones a lo largo del país.  

Miles de turistas son atraídos año a año por las fiesta de las vendimias de la zona central del país, quienes preparan sus escapadas para disfrutar de estos tradicionales eventos que comienzan su temporada a partir de este mes de marzo.
Para ellos, SERNATUR entrega las coordenadas de vendimias que destinos como Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin, ya tienen programadas.
La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, indicó que ‘a partir de marzo, las regiones vitivinícolas tendrán un atractivo calendario de fiestas relacionadas a la vendimia. Hay que considerar que el número de enoturistas que visitan bodegas chilenas ha crecido en los últimos 10 años un 21,3% de media, destacando el crecimiento del 20,6% del último año, demanda que se concentra principalmente en tres valles: Maipo, Casablanca y Colchagua’.
De acuerdo a la directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, las fiestas de las vendimias son parte de los productos que conforman la experiencia de enoturismo y que cada vez es más demandada por turistas nacionales quienes se desplazan a regiones para disfrutar de estos panoramas que mezclan la gastronomía con la cultura local.
Agregó además que ‘de estas festividades, las visitas a viñas son también una opción, y en el país contamos con cerca de 98 bodegas abiertas al turismo, lo que supone un incremento del 19% respecto al 2013, donde se registraban alrededor de 78’.
Además, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que ‘hoy la mejor forma de ayudar al turismo es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía. Estos están funcionando en un 100% con total normalidad, con sus principales atractivos y con un completo calendario de actividades que se extenderá hasta marzo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

susi (no verificado)

Descubrí los vinos chilenos hace unos pocos meses y cuanto más los cato más me sorprenden y me gustan! mucha suerte con la cosecha de este año!

un brindis desde España
http://www.vinopremier.com/vinos/vinos-internacionales