Sevilla recibe las Jornadas IATI de los grandes viajes

EXPRESO - 27.02.2017

El próximo 4 de marzo de 2017 llegan a Sevilla las Jornadas IATI de los grandes viajes tras el éxito cosechado en su pasada edición, primera en la ciudad hispalense

Jornadas_IATIEl próximo 4 de marzo de 2017 llegan a Sevilla las Jornadas IATI de los grandes viajes tras el éxito cosechado en su pasada edición, primera en la ciudad hispalense.

El lugar elegido para celebrar el evento será el mismo que el año anterior: el auditorio del Círculo Mercantil e Industrial, calle Sierpes, 65.
Las Jornadas IATI de los grandes viajes de Sevilla reunirán a un variado grupo de viajeros que han cumplido su sueño recorrer el mundo durante varios meses o años. Todos ellos contarán cómo consiguieron realizarlo, qué aventuras vivieron durante su viaje, con qué medios contaron… en definitiva, relatarán con todo lujo de detalles sus experiencias, que servirán de motivación a todos los asistentes.
Estas Jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 en Barcelona y desde el pasado año en Sevilla. Cada año, las Jornadas repiten éxito y reúnen a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.
Entre los oradores se encuentran varios viajeros andaluces como Pablo Olías, que relatará cómo recorrió Sudamérica durante dos años en bici y con un carrito de marionetas; Antonio Aguilar compartirá sus experiencias viajando por África y Asia en autostop; Candela Sánchez y Roberto Ruiz compartirán su vuelta al mundo; Carmen Teira (residente en Sevilla) contará por qué para ella el viaje es una forma de vida; Kandy, ‘la abuelita mochilera’ (granadina de adopción) sorprenderá a más de uno con sus anécdotas después de dar la vuelta al mundo en solitario tras jubilarse (y a sus 83 años sigue viajando).
También habrá viajeros de otras partes de España, como Polo Arnaiz narrará sus aventuras durante los dos años que estuvo recorriendo América y África en moto; y Jorge Sierra que contará sus cuatro años dando la vuelta al mundo a bordo de ‘Naranjito’, su Citroën 2 cv.
Además, estarán los uruguayos Guillermo Urrutia y Catherina Romanelli, que contarán cómo pueden llevar 18 años viajando, los últimos seis con sus hijos Unay y Mitaí.
Se trata, por tanto, de un evento único e irrepetible del que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen al auditorio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el próximo 4 de marzo. Durante el evento descubrirán que los grandes viajes no están limitados a personas aventureras, ricas o duchas en idiomas.
Las Jornadas IATI de los grandes viajes demostrarán que cualquier persona que se lo proponga podrá ser protagonista de un viaje de varios meses o años: con esfuerzo, dedicación y muchas ganas de conseguir el objetivo, el sueño de dar la vuelta al mundo tras jubilarse, vivir casi 20 años viajando o recorrer dos continentes en moto puede hacerse realidad.
Las Jornadas están organizadas por el colectivo UnGranViaje.Org (responsables del libro Cómo preparar un gran viaje y de la web de referencia de los viajes de larga duración) y el Grupo Senda y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros, Vueling y ViajarSeguro.Org. Además habrá sorteos de mapas magnéticos (de Mapnético) y de tours guiados por la ciudad y  Para ampliar la información de los oradores, horarios y comprar las entradas se ha creado la web jornadasgrandesviajes.es.
Las charlas se podrán seguir por Twitter con la conversación #IATIjgv.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios