El Día de San Valentín, prohibido en Pakistán

EXPRESO - 14.02.2017

El Tribunal Supremo de Islamabad impuso recientemente una prohibición a las celebraciones del Día de San Valentín en todo Pakistán

Pakistan_San_ValentinEl Tribunal Supremo de Islamabad impuso recientemente una prohibición a las celebraciones del Día de San Valentín en todo Pakistán. 

La orden fue publicada durante la audiencia de una petición, en la que se ha argumentado que el día no era parte de la tradición islámica y que debería de ser prohibido.
Según el periódico Dawn, la petición argumentaba que el festival ‘promovía la inmoralidad, la desnudez y la indecencia bajo la cobertura de la difusión del amor’. Cabe destacarse que el Día de San Valentín ha crecido en popularidad en muchas ciudades de Pakistán durante la última década, pero algunos grupos religiosos lo han denunciado tildándolo como decadente.
Según la citada orden judicial, todas las festividades relacionadas con la celebración del Día de San Valentín han sido prohibidas en los lugares públicos. 
Además, a los medios de comunicación, tanto electrónicos como en papel, también se les ha dicho que no han de dar cobertura a ninguna promoción del citado día. 
Ya el año pasado el presidente del país, Mamnoon Hussain, instó a los ciudadanos paquistaníes a que no celebraran el Día de San Valentín.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios