Córdoba, capital de la moda flamenca

EXPRESO - 13.02.2017

Cordoba_Moda_FlamencaLa ciudad de Córdoba acogerá, del 24 al 26 de marzo de 2017, la primera edición del evento en el que la moda, el flamenco, el turismo y el patrimonio de este lugar se fusionan como elementos claves del carácter cordobés que tanto atrae a los turistas.

En esta edición, organizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Agencia de Modelos Paso a Paso, ha querido poner en alza el talento de los diseñadores andaluces con el objetivo de que el visitante pueda conocer las nuevas tendencias del sector, pero también su patrimonio y su cultura.
El encuentro, que se llevará a cabo en el centro de Visitante junto a dos lugares tan distintos entre sí pero tan emblemáticos como es el arco del triunfo y la Mezquita de Córdoba, serán el escenario perfecto para los diseñadores de moda cordobeses, que llenarán, otro año más, de color y de volantes la zona expositiva en un marco patrimonial inigualable.
‘El centro va a tener un amplio programa de actividades en 2017, y este es el primero de ellos, siendo todos eventos culturales muy ligados a la cultura popular, la gastronomía, al Flamenco y Los Patios que es lo que queremos enseñar al mundo y así ponemos en valor también este centro’, delegado de Turismo, Pedro García, en la presentación que se ha realizado hoy en el centro.
Así, serán casi una quincena de empresas y diseñadores relacionados con el mundo de la moda flamenca y el arte flamenco, las que mostrarán las últimas tendencias de este sector que cada año engalanan los recintos feriales de todo el territorio andaluz; así como, los últimos hitos para aderezarse los complementos, peinarse o maquillarse… 
En este marco, se contará con un importante papel de diseñadores de primer nivel de la talla de Rosa Rojo, Sergy Garrido, Pepa Serrano, Carmen Rojo, y Elizabeth Pantojos que -además de embellecer la muestra con sus diseños- ofrecerán desfiles de moda de una elegancia y distinción incomparable, pero también de acción social.
Ya que el acceso a los desfiles profesionales tendrá un donativo de 2 euros que serán en su totalidad para una asociación benéfica. Una de las novedades importantes del certamen, será la relacionada con la artesanía.
La organización pretende no solo impulsar la moda flamenca, sino el sector artesano con el que está relacionado. Para ello, Cervezas Alhambra patrocinará estas actividades, apoyando a los artesanos cordobeses que elaborarán desde una guitarra española a un bordado artesanal.
Junto a los desfiles de moda se llevarán a cabo actividades relacionadas con el mundo del arte flamenco. Entre las que destacan; los talleres de maquillaje y peluquería impartidos por ‘Carmen Millán Estilistas’.
Por otro lado, una de las novedades de esta edición es la presencia de escuelas infantiles de baile flamenco que amenizarán la visita a los asistentes. El salón moda flamenca Córdoba ha sido impulsado por Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y Agencia de Modelos Paso a Paso, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, Cervezas Alhambra, la Fundación CajaSol, el Mercado Los Patios de la Marquesa, Mercedes Benz Covisa y Hammam.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios